Duración:

6 meses (prorrogables y con grandes opciones de contratación posterior) - 40 horas semanales.

Dotación económica:

1.100 € brutos mensuales (sujetos a la retención de una beca de especialización, de unos 50€/mes).

Plazo de solicitud: hasta el 15 de abril de 2021

Requisitos:

Inglés: B2 hablado y escrito (se valorará en la entrevista)

Estar en posesión de un título por la UPCT con un perfil adecuado para la beca (titulaciones de las escuelas de industriales y telecomunicaciones)

*Si te interesa esta beca y te faltara poco para titular, también puedes contactar con el responsable Rafael Toledo (rafael.toledo@upct.es)

Otros perfiles de interés para la cátedra:

• Ingeniero de software con conocimientos de Embedded Linux.
  • Desarrollador de software en C++ // C.
  • Software de test, Python

Becas de Especialización - AED Embedded

Convocatoria de 2 becas de especialización de la cátedra AED - UPCT

Los interesados deberán presentar su solicitud, dirigida a la Unidad de Investigación y Transferencia Tecnológica, a través del Registro Electrónico de la Universidad Politécnica de Cartagena: (SEDE ELECTRÓNICA - Registro Electrónico – dentro de la pestaña “General”, Iniciar trámite en Expone/Solicita)

AED Engineering es una empresa nacida en Múnich en el año 2006, dedicada a proveer de servicios ingeniería electrónica. Especializada en sistemas embebidos, realizando el desarrollo de software y hardware, así como en la integración de sistemas en la industria de la automoción y otras como la aviación, la tecnología médica y las telecomunicaciones. En 2018, AED Engineering abrió su filial AED Embedded Development, ubicada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

La empresa busca recién egresados a los que les interese especializarse en ingeniería de sistemas en el ámbito de la automoción, participando progresivamente en la gestión de proyectos reales, colaborando con los ingenieros de la empresa y comunicándose con clientes.

Las becas de la cátedra están relacionadas con los sistemas embebidos aplicados al ámbito de la automoción y la aeronáutica. Los proyectos en los que se enmarcan estas becas tratan principalmente sobre el desarrollo e integración de sensores, láseres, cámaras, etc., y los sistemas de comunicación de la siguiente generación de vehículos.

El candidato seleccionado empleará, entre otras, las siguientes herramientas: IBM Doors NG y Rhapsody, IBM Test Conductor, IBM Engineering Workflow Management, IBM Model Conductor, IBM Quality Management, JIRA / Confluence / o similar, lenguajes C#, Python.

Entorno de trabajo y tareas:

El alumno se incorpora a un entorno de trabajo multicultural, multidisciplinar y dinámico. Las principales tareas serán las de soporte a actividades puntuales durante el desarrollo en proyectos de producción o predesarrollo (algunas de las mencionadas anteriormente) así como la definición de un plan de trabajo en un ámbito de interés a la compañía, específicamente enfocado al área de ingeniería de sistemas. Estas actividades pueden versar desde las diferentes metodologías para el desarrollo de productos complejos, su escalabilidad, su reliabilidad, así como su aplicabilidad para la gestión de un entorno cambiante de nuevas tecnologías, productos, y servicios requeridos por los principales clientes. Principalmente versará sobre el estudio de nuevos productos, tendencias de mercado, participación en fases de oferta, etc. y un análisis exhaustivo de las implicaciones safety y security en la definición de nuevas líneas de producto.

BASES CONVOCATORIA - B-028/21

BASES CONVOCATORIA - B-027/21