Línea de actividad:

Análisis económico y prospectivo sobre el entorno económico, laboral, financiero, empresarial, entre otros.

 

Área:

Economía de los sectores productivos.

 

Más información sobre la empresa:

https://economistasmurcia.org/

La cátedra de competitividad está formada por el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. Tienen numerosos objetivos como, por ejemplo, el apoyo científico-técnico al estudio y desarrollo de las distintas vertientes de la competitividad para un mayor diagnóstico de la situación y su evolución.
También buscan crear conocimiento sobre los factores que inciden en la posición y evolución competitiva agregada o sectorial. Otro punto que abarcan consiste en proveer de información a las Administraciones Públicas, las empresas y resto de los agentes económicos y sociales para facilitar la adopción de propuestas que contribuyan al crecimiento económico y empresarial. La cátedra quiere servir de nexo entre académicos de distintas disciplinas para el análisis de la competitividad territorial y empresarial.

Competitividad

La cátedra realiza actividades de formación, divulgación y sensibilización para fomentar las actitudes competitivas en los distintos ámbitos con el fin de crear sinergias del vínculo Administración Pública-Universidad-Empresa.



Director de cátedra

Domingo García Pérez De Lema


Email

domingo.garcia@upct.es