Línea de actividad:

Gestión de Recursos Hídricos Urbanos

 

Área:

Agua

 

Más Información sobre la empresa:

www.hidrogea.es

Hidrogea, el valor del agua

CÁTEDRA

La cátedra Hidrogea – Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es una gran oportunidad para que los estudiantes continúen su formación mediante el desarrollo de proyectos de I+D relacionados con la gestión inteligente del ciclo integral del agua, como por ejemplo, la optimización de las infraestructuras en el abastecimiento y saneamiento.

La cátedra también fomenta la investigación y el desarrollo de tecnologías de la información para su aplicación en ‘smart cities’. 

En total, Hidrogea destina 70.000 euros anuales para la convocatoria de prácticas anuales con la empresa. En el último año, se han formado en las instalaciones de la empresa 19 becarios. Además, se organizan jornadas de difusión de los proyectos y se reconocen los mejores trabajos fin de estudios en las áreas de ‘smart cities’ e ingeniería del agua.

 

EMPRESA

Hidrogea, perteneciente al grupo SUEZ España y con más de 40 años de experiencia, gestiona los servicios de agua, alcantarillado, saneamiento y depuración en trece municipios de la Región, entre ellos Murcia, Cartagena y Lorca, garantizando su calidad y sostenibilidad con el medio ambiente.  

En total, proporciona suministro a más de un millón de habitantes. La empresa dispone de la tecnología más avanzada para asegurar un suministro de agua de calidad, además de su devolución al medio natural en las mejores condiciones.  

Toda su actividad está orientada a reforzar el modelo de economía circular y la sostenibilidad ambiental, destacando entre sus compromisos reducir al 90% sus emisiones de CO2, disminuir el consumo de agua por habitante en un 20%, crear biofactorías, proteger los espacios naturales y recuperar la biodiversidad en el 100% de sus instalaciones, así como trabajar con proveedores comprometidos con el desarrollo sostenible.  

Para concienciar a los más pequeños de la importancia del agua, la compañía ha creado un programa educativo ‘Aqualogía’ con recursos pedagógicos digitales e interactivos y fomenta las vocaciones científicas entre las niñas murcianas con el proyecto Aquae Stem. Otra iniciativa destacada es el proyecto de conservación de flora y avifauna junto a ANSE.



Director de cátedra

José Fernando Cerdán Cartagena


Email

fernando.cerdan@upct.es

Becas relacionadas

Convocatoria de 9 becas de iniciación a la Investigación y el Desarrollo Tecnológico asociadas a actividades de I+D+I - Hidrogea

Más información

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

14/04/2021

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

14/04/2021