Línea de Actividad:

Inteligencia artificial

 

Área:

Tecnología submarina

 

Más información sobre la empresa:

https://electronica-submarina.es/

 

Firma del convenio con UPCT:

https://electronica-submarina.es/sobre-saes/catedra-saes-con-la-upct/

 

Sigue la actividad de SAES en sus RRSS

LinkedIn

Twitter

Facebook

YouTube

Cátedra SAES

SAES

La Cátedra SAES, compañía especialista en acústica y electrónica submarina, busca incorporar las nuevas tecnologías de inteligencia artificial y tratamiento digital de imágenes en sus sistemas de procesado de señales submarinas para la protección de buques e instalaciones y para el análisis del ruido submarino.

Una de las aplicaciones a las que puede dar lugar la utilización de inteligencia artificial y aprendizaje automático o ‘machine learning’, es para detectar y clasificar automáticamente la firma acústica de embarcaciones o mamíferos con los sensores de SAES. Otra de las novedades de la colaboración de SAES con los investigadores de la UPCT es la mejora de los algoritmos de conversión y extracción de información de la señal acústica utilizando técnicas innovadoras de tratamiento digital.

Además de la formación propia en estas materias, se prevé ofertar becas de formación para estudiantes y premios para trabajos finales de estudios en el campo de la tecnología submarina, la inteligencia artificial y el tratamiento digital de imágenes.



Director de cátedra

José Luis Sancho Gómez


Email

josel.sancho@upct.es