Línea de Actividad:

Herramienta inteligente para la pesca deportiva, Big Data, Machine Learning

 

Área:

Deporte y Recreación

 

Más información sobre la empresa:

https://wefish.app/es/

La Cátedra UPCT-WeFish se suma a la Red de Cátedras de la UPCT para conectar con estudiantes y capturar el talento adecuado para desarrollar un sistema de predicción de pesca, único en el mundo, aplicando procesos de Machine Learning y Big Data. De esta manera, los pescadores podrán prepararse de mejor forma y disfrutar mas de este deporte.

WeFish

El objetivo de la nueva cátedra es colaborar en actividades de formación, aplicación práctica del conocimiento y fomento de la innovación. Desde ella se promoverán soluciones integrales y sostenibles para la pesca deportiva y se favorecerá la transferencia del conocimiento en el ámbito de la gestión y desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones de Inteligencia Artificial. Además, se desarrollarán estudios que persigan la mejor explotación de algoritmos predictivos, algoritmos de reconocimiento de imágenes y estrategias de Big Data.

También se pondrán en marcha programas destinados a fomentar el desarrollo sostenible, a reducir la cantidad de desechos plásticos en el medio ambiente y a implicar a sus usuarios en la conservación de los ríos y costas de España.

A través de esta cátedra, se espera incorporar tecnologías de Machine Learning y Big Data al análisis de las más de 100.000 capturas que ya acumulamos, para poder predecir la actividad de las especies por zonas.

El ‘creador’ de WeFish es Alberto Manuel López, egresado de la UPCT tras graduarse en Ingeniería de los Recursos Minerales y Energía en 2014. En 2017 creó esta app gratuita, concebida como red social y dirigida a los aficionados de la pesca. Cuenta con una base de 60.000 usuarios ofreciendo recursos para compartir su experiencia, planificar sus salidas, comprar o vender material y conocer las técnicas y aparejos más adecuados para cada ocasión.

Tras ser elegida como la app mejor valorada del sector, su siguiente objetivo, con el apoyo ahora de la UPCT, es ‘atacar’ el mercado estadounidense, donde solo el año pasado la pesca deportiva tuvo un impacto de 135 billones de dólares.



Director de cátedra

José Luis Sancho Gómez


Email

josel.sancho@upct.es