Las Universidades han puesto en marcha iniciativas que conllevan la intermediación en el mercado de trabajo y en alguna medida la consecución de empleo para los titulados que van generando. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y dentro del Centro de Orientación e Información al Estudiante nace el Negociado de Gestión del Empleo con el propósito de facilitar la incorporación al mundo laboral de nuestros titulados, fomentando la predisposición, habilidades y el conocimiento que los alumnos y titulados universitarios deben tener sobre el Mercado de Trabajo. De esta manera, se pretende mejorar la formación teórico-práctica de los jóvenes para una mejor inserción laboral.

Introducción a los Lenguajes de Programación en las Etapas de Educación Infantil y Primaria

En la actualidad asistimos a todo un proceso de cambio metodológico en el ámbito de la educación reglada no universitaria, fundamentado por aspectos como la inclusión educativa, el trabajo colaborativo y el trabajo por proyectos. En dicho cambio hay un absoluto protagonismo de los aspectos tecnológicos, que permiten a los profesores generar nuevas vías de aprendizaje dentro del aula, más cercana al alumno. La pretensión de este curso es llevar a cabo el abordaje de las posibilidades didácticas que plantean los lenguajes de programación y su aplicación para la tarea docente en el aula de infantil y primaria, abordando los siguientes contenidos: - Introducción a los lenguajes de programación - Lenguajes orientados a objetos, programación por bloques -Programar sin dispositivos electrónicos -Apps de programación para infantil y primaria. Scratch Jr. -Introducción a la programación con Scratch 2.0 -Elaboración de propuestas didácticas usando lenguajes de programación.

ESTRUCTURA Y PROGRAMACIÓN DEL TÍTULO:



Módulo 1: Introducción a los lenguajes de programación (16,5h).



Módulo 2: Lenguajes orientados a objetos, programación por bloques (16,5h).



Módulo 3: Programar sin dispositivos electrónicos (16,5h).



Módulo 4: Apps de programación para infantil y primaria. Scratch Jr (18h).



Módulo 5: Introducción a la programación con Scratch 2.0 (16,5h).



Módulo 6: Elaboración de propuestas didácticas usando lenguajes de programación (18h).



Trabajo Fin de Estudios (3h).


Buscar más cursos

FORMACIÓN PERMANENTE


Fecha

A partir del 23/04/2018


Área

Formación específica


Horario

SIN HORARIO, DE LUNES A DOMINGO, PLATAFORMA MOODLE


Docente

PEDRO MANUEL VICENTE VICENTE


Créditos


Cursos

Ver todos los cursos