Las Universidades han puesto en marcha iniciativas que conllevan la intermediación en el mercado de trabajo y en alguna medida la consecución de empleo para los titulados que van generando. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y dentro del Centro de Orientación e Información al Estudiante nace el Negociado de Gestión del Empleo con el propósito de facilitar la incorporación al mundo laboral de nuestros titulados, fomentando la predisposición, habilidades y el conocimiento que los alumnos y titulados universitarios deben tener sobre el Mercado de Trabajo. De esta manera, se pretende mejorar la formación teórico-práctica de los jóvenes para una mejor inserción laboral.

2ª Ed. Introducción a los Lenguajes de Programación en las Etapas de Educación Infantil y Primaria

EN LA ACTUALIDAD ASISTIMOS A TODO UN PROCESO DE CAMBIO METODOLÓGICO EN EL ÁMBITRO DE LA EDUCACIÓN REGLADA NO UNIVERSITARIA, FUNDAMENTADO POR ASPECTOS COMO LA INCLUSICÓN EDUCATIVA, EL TRABAJO COLABORARIVO Y EL TRABAJO POR PROYECTOS. EN DICHO CAMBIO HAY UN ABSOLUTOS PROTAGONISMO DE LOS ASPECTOS TECNOLÓGICOS, QUE PERMITEN A LOS PROFESORES GENERAR NUEVAS VÍAS DE APRENDIZAJE DENTRO DEL AULA, MÁS CERCANAS AL ALUMNO LA PRETENSIÓN DE ESTE CURSO ES LLEVAR A CABO EL ABORDAJE DE LAS POSIBILIDADES DIDÁCTICAS QUE PLANTEAN LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y SU APLICACIÓN PARA TAREA DOCENTE EN EL AULA DE INFANTIL Y PRIMARIA, ABORDANDO LOS SIGUIENTES CONTENIDOS: - INTRODUCCIÓN A LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN - LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS, PROGRAMACIÓN POR BLOQUES - PROGRAMAR SIN DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS - APPS DE PROGRAMACIÓN PARA INFANTIL Y PRIMARIA. SCRATCH JR. - INTRODUCCIÓN A LA PROGAMACIÓN CON SCRATCH 2.0 - ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS USANDO LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS:



MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

MÓDULO 2: LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS, PROGRAMACIÓN POR BLOQUES

MÓDULO 3: PROGRAMAR SIN DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

MÓDULO 4: APPS DE PROGRAMACIÓN PARA INFANTIL Y PRIMARIA. SCRATCH JR.

MÓDULO 5: INTRODUCCIÓN A LA PROGAMACIÓN CON SCRATCH 2.0

MÓDULO 6: ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS USANDO LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

TRABAJO FIN DE ESTUDIOS


Buscar más cursos

FORMACIÓN PERMANENTE


Fecha

A partir del 29/10/2018


Área

Formación específica


Horario


Docente

FULGENCIO MARÍN GARCÍA


Créditos


Cursos

Ver todos los cursos