Financiación

Ayudas económicas destinadas a la financiación de proyectos de I+D+i para el fomento de la colaboración universidad – empresa

A continuación se muestran algunas convocatorias de ámbito regional, nacional e internacional para la realización de proyectos de I+D+i en colaboración universidad – empresa

Proyectos I+D en colaboración 

Estado: Abierta

Organismo financiador:
Agencia Estatal de Investigación

Tipo de ayuda:
El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración será la financiación de proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.


Descripción:

Proyectos de Desarrollo Experimental: Proyectos orientados a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Plazo de presentación de solicitudes:
Desde el 30/09/2019 y finalizará el día 24/10/19, a las 14:00h

 

Más Información: Retos-Colaboración 2019

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

24/10/2019

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

24/10/2019

Programa dirigido a incentivar y promover la realización de actuaciones en PYME y gran empresa del sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la Directiva 2012/27/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética.

Plazo de presentación de solicitudes: la solicitud de ayuda se podrá presentar telemáticamente, desde las 9 horas del día 16 de diciembre de 2019, hasta las 24 horas del 31 de diciembre de 2020.

Bases Reguladoras: Orden de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial publicada en el BORM nº 179, de 5 de agosto de 2019 que publica la Orden de 31 de julio de 2019

Modificación Bases Reguladoras: Orden de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, de 7 de octubre de 2019 por la que se modifica la Orden de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de 31 de julio de 2019, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

Más información

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA DESDE EL 16 DE DICIEMBRE DE 2019 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

31/12/2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

31/12/2020

Proyectos I+D individuales  Proyectos I+D en colaboración 

Importe:

La cuantía máxima de subvención no podrá exceder de 100.000 euros, ni ser superior al 70% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable. Las solicitudes se ordenaran en función del baremo establecido, siendo la puntuación mínima de 50, para que el proyecto sea subvencionado.

 
Beneficiario: 

PYMES que desarrollen actividades en la Industria Manufacturera, Suministro de Energía y Agua, Construcción,Trasporte y Almacenamiento, Hostelería, Información y Telecomunicaciones, Sección de actividades profesionales, científicas y técnicas (importante comprobar que el CNAE de actividad es el correcto).

 
Gastos elegibles:

 - Colaboración externa: costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la implantación del proyecto como contratación servicios informáticos, consultoría, diagnóstico TIC, trabajos previos mejora procesos LEAN, adaptación de tecnologías, auditoría de ciberseguridad (requisito en el momento de la presentación de la cuenta justificativa), etc.

- Inversiones inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos. Se excluye como gasto elegible las licencias de software de ofimática.

- Adquisición de activos materiales. Inversiones productivas justificadas en el proyecto de transformación digital: Adquisición o adaptación de bienes de equipo. Inversiones productivas justificadas en el proyecto de digitalización como servidores, robots, impresoras 3D. Inversiones en hardware, sensores, automatismos y equipos de telecomunicación, como dispositivos para controlar procesos de planta, lectores código barras, etiquetas y arcos RFID, videocámaras, gafas 3D, etc.

Más información y Bases reguladoras AQUÍ

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

30/09/2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

30/09/2020

La Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia convoca Ayudas para la formación de Personal Investigador en Universidades y Organismos Públicos de Investigación de la Región de Murcia en los ámbitos académico y de interés para la industria mediante la realización de una tesis doctoral.

Los solicitantes podrán presentar su propuesta a una sola de las siguientes modalidades del Programa:

- MODALIDAD A. Ayudas para la formación de personal investigador en cualquier ámbito científico, técnico, humanístico o artístico, fundamental o aplicado.

- MODALIDAD B. Ayudas para la formación de personal investigador en ámbitos de interés específico para la industria y con alta capacidad de transferencia de los resultados de la investigación generada. (Esta modalidad es de especial interés para las empresas ya que la tesis desarrollada podrá estar vinculada al área de interés de la empresa con el fin de transferir y aplicar el conocimiento generado en sus procesos productivos. Podrá designarse un tutor en la empresa, preferentemente con categoría de doctor, que figurará como codirector del proyecto de tesis).

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo día 19 de noviembre de 2020, a las 14:00 horas. Las solicitudes se realizarán telemáticamente, a través de la sede electrónica de la Fundación Séneca (www.fseneca.es)

El programa tendrá una duración máxima de cuatro años. Los contratos se suscribirán a tiempo completo y bajo el régimen de dedicación exclusiva.

MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUD

 

REQUISITOS GENERALES

Podrán optar a estas ayudas aquellas personas que estén preinscritas, hayan sido admitidas o se encuentren matriculadas en un programa de doctorado durante el curso 2020-2021 en alguna de las universidades de la Región y cumplan con los siguientes requisitos:

Estar empadronado en algún municipio de la Región desde al menos el 1 de enero de 2019, haber nacido y residido durante al menos cinco años en la Región o haber cursado 300 créditos entre estudios universitarios y máster en una universidad de la Región.

Contar con una nota mínima en el expediente académico igual o superior a 7 en el caso de solicitudes referidas a áreas de Ingenierías o Arquitectura, y de 8 en lo referente a otras áreas. (En ningún caso se tendrá en cuenta la nota media obtenida en máster).

Haber finalizado los estudios en una fecha posterior a:

a) Al 1 de enero de 2015, en el caso de licenciados, ingenieros y arquitectos o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

b) Al 1 de enero de 2014, en el caso de diplomados, ingenieros técnicos y arquitectos técnicos o titulaciones equivalentes en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES, que hayan realizado el máster para acceso al doctorado.

c) Al 1 de enero de 2014, en el caso de estudios de grado del EEES de 180 créditos.

d) Al 1 de enero de 2015, en el caso de estudios de grado del EEES de 240 créditos.

Quedará ampliado en dos años el periodo de finalización de estudios señalados en las letras a), b), c) y d) en caso de discapacidad acreditable igual o superior al 33 por ciento.

 

OTROS DETALLES DE LA MODALIDAD B

La entidad contratante será el centro de investigación, por lo que éste será lugar de trabajo habitual. No obstante el beneficiario podrá acudir a la empresa a recabar datos, hacer seguimiento o pruebas, pero no será el lugar de desarrollo de su trabajo diario.

En el momento solicitud de la ayuda los interesados deberán presentar un contrato firmado entre la empresa y el organismo de investigación que incluya el compromiso de la empresa de cofinanciar el contrato en formación con un mínimo de 6.540 € anuales durante los dos primeros años de duración del mismo y 6.876 € durante el tercer año. El documento, que no compromete a nada si no se concede la ayuda, deberá estar firmado tanto por la empresa como por el centro de investigación.

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

19/11/2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

19/11/2020

Objeto de la ayuda:
Apoyar la puesta de marcha de proyectos de innovación por parte de los grupos operativos en los ámbitos de la agricultura, ganadería y selvicultura, así como en la transformación y comercialización de productos agroalimentarios o forestales.

Beneficiarios:

Todo grupo operativo inscrito en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia que desarrolle las actividades derivadas de la ejecución de los proyectos de la medida 16.1 del PDR de la Región de Murcia. Los grupos operativos tendrán un carácter multiactor, pudiendo congregar a agricultores, gestores forestales, comunidades rurales, investigadores, asesores, ONG, empresas y demás partes interesadas en la innovación en el sector agrario.

Requisitos:
- Los proyectos de innovación tendrán una duración de 2 años, y se llevarán a cabo en el ámbito geográfico de la Región de Murcia.
- Los socios del grupo operativo deberán tener actividad o disponer de establecimientos en el ámbito geográfico de la Región de Murcia.
- Al menos un socio del grupo operativo debe pertenecer al ámbito de la agricultura, ganadería, silvicultura o transformación o comercialización de productos agroalimentarios o forestales.
- Al menos dos de los socios del grupo operativo serán independientes.
- El Grupo Operativo designará a un representante

 

La cuantía total para la ejecución de proyectos en esta tercera convocatoria es de 1.800.000 euros, con una intensidad por proyecto del 100 % de los gastos subvencionables, teniendo en cuenta los límites establecidos en las bases reguladoras de la subvención, y hasta un máximo de 200.000 €.

El IVA será un gasto elegible.

PLAZO DE PRESENTACIÓN HASTA EL 06/10/2020

Más información y BASES de la convocatoria AQUÍ

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

06/10/2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

06/10/2020

Serán realizadas por una agrupación de empresas, estas iniciativas intensivas en I+D deberán contar con participación relevante de organismos de investigación, centros tecnológicos y universidades.

Proyectos plurianuales desarrollados en cualquier CCAA española.

Misiones "Grandes Empresas":

Presupuesto elegible mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 10.000.000.
Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.
Duración de entre 3 y 4 años, con inicio en 2020.
Investigación industrial mínima del 85% del presupuesto elegible.
Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 20% del presupuesto elegible.

Misiones "PYMES":

Presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000.
Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.
Duración de entre 2 y 3 años, con inicio en 2020.
Investigación industrial mínima del 60% del presupuesto elegible.
Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 15% del presupuesto elegible.
Ningún participante puede ser responsable de más del 50% del presupuesto elegible del proyecto

 

Tendrán como finalidad contribuir al desarrollo de cinco misiones, identificadas en la convocatoria por su gran relevancia para los retos futuros de España y en consonancia con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas en la Agenda 2030:

Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.
Movilidad sostenible e inteligente.
Impulsar un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable.
Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento.
 

Plazo máximo de presentación de solicitudes: Hasta el 15 de abril de 2020, a las 12.00 horas del mediodía.

 

Este miércoles 19 se hará la presentación oficial de la ayuda, únicamente se hará en Madrid ese día, pero se "podrá" ver en streaming a las 12:30: https://eventos.cdti.es/ES/jornada_misiones.

 

Aquí puede consultar más información

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

15/04/2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

15/04/2020

Proyectos I+D individuales  Proyectos I+D en colaboración 

Importe:

La intensidad de las subvenciones otorgadas será a tipo fijo del 80% para las Pymes y del 60% para Grandes Empresas.

La cuantía máxima de subvención por beneficiario y proyecto será de 250.000 €, salvo las empresas dedicadas a los sectores de la pesca y la acuicultura que no superan los 120.000 € y las dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas que no superarán los 100.000 € euros por empresa.

 
Beneficiario: 

Pymes y Grandes Empresas, que se enfrenten a una pérdida de productividad o competitividad, una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios económicos significativos a raíz del brote de COVID-19, dedicadas a cualquier sector de actividad comprendida en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3Mur, www.ris3mur.es).

 
Gastos elegibles:

Costes directos del personal investigador, del personal técnico y del personal auxiliar.
Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas.
Costes de protección de los resultados del proyecto de innovación mediante modelo de utilidad, patente o diseño industrial.
Costes de consultoría, certificación del proyecto.
Adquisición de activos fijos nuevos consistentes en el equipamiento científico-tecnológico necesario para la realización de actividades I+D que contemple el proyecto.

 

 

Más información y Bases reguladoras AQUÍ

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

21/09/2020

Tipo de empresa

Pequeña  Mediana  Grande 

Fecha límite

FUERA DE PLAZO

21/09/2020