Grupos I+D

La UPCT dispone de numerosos grupos centrados en la investigación y el desarrollo de proyectos concretos dentro de un mismo área

4 Grupos

Coordina

María Victoria De La Fuente Aragón

marivi.fuente@upct.es

Coordina

Juan Gabriel Cegarra Navarro

juan.cegarra@upct.es

El grupo de investigación Administración de Empresas, perteneciente al Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, tiene como objetivo promover la investigación en el área de la gestión, tanto a nivel de empresas y organizaciones privadas como del sector público, contribuyendo así a su eficiencia y a la mejora de su desempeño. Entre sus líneas de investigación se encuentran las siguientes actividades: - Gestión de la calidad. - Gestión de recursos humanos. - Gestión de la Producción. - Gestión del conocimiento. - Aprendizaje organizativo. - Gestión de tecnologías de la información y comunicación (TICs). - Aplicación de TICs en la formación en Administración de Empresas. - Reputación empresarial.

Web del grupo

Coordina

Antonio Juan Briones Peñalver

aj.briones@upct.es

El Grupo de Investigación "Estrategias Organizativas y Comerciales de las Empresas" plantea estudios para la realización de planes de negocios, planes estratégicos, memorias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Monetización del Valor Social de las Empresas, revisión de la Literatura con análisis de casos, análisis exploratorios, metodología Delphi, estudios de Experimentación y aplicación de cuestionarios con análisis de datos estadísticos con programas SPSS y PLS-SEM. Para mejor información pueden consultar el siguiente enlace: https://www.upct.es/unidad-cultura-cientifica/es/0bachillerato-de-investigacion/propuestas-para-tutorizar-proyectos La persona de contacto es Antonio Juan Briones Peñalver (968 32 59 43 / 609 61 42 40).

Web del grupo

Coordina

Laura Martínez Caro

laura.martinez@upct.es

Beside Marketing es un grupo de investigación creado con el fin principal de promover, fomentar y difundir actividades de investigación en el área de comercialización e investigación de mercados. Dentro de nuestras líneas de investigación destacan el comportamiento del consumidor, la publicidad, las relaciones públicas, la calidad en los servicios, la innovación en productos o el marketing digital. Asimismo, ofrece a la sociedad empresarial y a las entidades públicas servicios de investigación y asesoría de marketing que permitan la obtención de unos mejores resultados de su gestión comercial, a través de la utilización de las técnicas y métodos de análisis de datos más actuales.

Web del grupo