4ª Edición becas de prácticas fundación ONCE-CRUE para universitarios con discapacidad

19/09/19

Empleo
Alumno
Prácticas

4ª EDICIÓN BECAS DE PRÁCTICAS FUNDACIÓN ONCE-CRUE PARA UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD

La Universidad Politécnica de Cartagena cuenta un curso más con 6 Becas de la Fundación ONCE-CRUE para la realización de prácticas académicas externas dirigidas a estudiantes universitarios con discapacidad, para mejorar su empleabilidad y oportunidades futuras de empleo.

Las entidades/empresas participantes podrán así acoger a estudiantes en prácticas con discapacidad (desde el 33%). El programa de becas está está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2014-2020) para el desarrollo del Programa de prácticas académicas externas Fundación ONCE-CRUE, por lo que no supone coste alguno para la empresa.

Las duración de las prácticas será de 3 meses (25h/semanales) con una dotación económica para el estudiante de 600€ mensuales brutos (teniendo que descontar en cada caso S.S. y/o IRPF, a desarrollar entre el 2 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas de desde 15 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2019 en  el Portal de Becas de la Fundacion ONCE : AQUI

REQUISITOS DE LOS ESTUDIANTES:

Los REQUISITOS de los ALUMNOS serán los siguientes:
Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33% que deberá ser acreditada.
Estar matriculado en el curso académico 2019/20 en titulaciones de Grado o Máster (oficial o propio) en la UPCT
Tener superado el 50% de los créditos del correspondiente título universitario para el que se oferta la práctica en cuestión en el momento de finalización del plazo de inscripción. En el caso de los títulos de un curso de duración, al menos, estar matriculado en el mismo.
No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna.
No haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica al amparo de anteriores convocatorias del Programa.
No estar disfrutando de otra ayuda o beca formativa de características análogas a este programa.
No estar en disposición de solicitud del titulo en el momento de iniciar la práctica.

Cartel Becas Crue 2019-2020