AED ya cuenta con aula propia en 'Teleco' para formar estudiantes en programación para la industria del motor

13/01/21

CATEGORÍAS:

Alumno
Preuniversitario
Empleo y Empresa

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, y el responsable de innovación y fundador de la empresa AED Embedded Development, Manuel Sáez, han rubricado hoy un convenio para el patrocinio del Aula AED en la Escuela de Telecomunicación UPCT, en la que la compañía realizará cursos formativos gratuitos destinados a formar a los estudiantes en las tecnologías de programación y de sistemas embebidos que se utilizan en la industria de la automoción.

Una docena de alumnos de la UPCT ya han disfrutado de un primer curso de programación en lenguaje C con cinco sesiones presenciales y acceso a recursos formativos online y a programas especializados con licencias sufragadas por la empresa. Medio centenar de estudiantes se interesaron en esta formación específica, para cuyos beneficiaros se convocarán en los próximos días cinco becas para realizar prácticas en la empresa, que se suman a las dos becas que también va a convocar la Cátedra AED-UPCT, para facilitar la incorporación a la compañía del alumnado. Tras el éxito de la primera actividad, las partes ya están planificando los siguientes cursos que se realizarán a lo largo de 2021.

La multinacional alemana AED Embedded abrió en 2019 sede en España y eligió como ubicación el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde actualmente trabajan 45 personas. A través de su participación en la Red de Cátedras de la UPCT, colabora en la formación, empleabilidad, especialización, desarrollo tecnológico y capacidad de innovación de estudiantes y egresados.

A lo largo de 2020 se han financiado un total de 10 becas de la Cátedra AED – UPCT. Todas las becas se han llevado a cabo en la sede de la empresa, facilitando la adquisición de otras competencias profesionales y una colaboración más inmersiva con los ingenieros de AED y los clientes. Doce egresados de la UPCT ya han sido contratados por la empresa.




COMPARTIR: