agropor

08/02/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

El Grupo Agropor I+D+I A.I.E., es una filial del Grupo Agropor destinada a la Investigación, Desarrollo e Innovación de las actividades desarrolladas por las diferentes empresas del grupo empresarial. Éstas, están centradas en las actividades de fabricación de pienso, producción de lechones, engorde de ganado porcino y producción agrícola.

Dispone de fábrica de piensos, instalaciones ganaderas y fincas agrícolas en el sureste español, dotadas con los últimos avances técnicos que optimizan los procesos de producción desde un punto de vista productivo y sostenible social y medio ambientalmente.

AGROPOR está certificada en los estándares más rigurosos de seguridad alimentaria ISO 22.000 y certificada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), con el compromiso de reducción de antibióticos. Además cuenta con Certificación de Trazabilidad en el sector porcino y producción de piensos, Certificaciones Global GAP e ISO 9.001 y está en pleno proceso de certificación en el protocolo de Seguridad Alimentaria y Bienestar Animal (Animal Welfare Standards).



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Innovación en materia de gestión de recursos hídricos y tratamiento y valorización de efluentes tratados


 

Área:

Sostenibilidad económico-social y ambiental de los recursos hídricos.


 

Más información sobre la empresa:

http://www.agropor.com/



Texto inferior

La Cátedra AGROPOR-Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se crea el 3 de diciembre de 2018 y pretende propiciar y colaborar en la mayor difusión y conocimiento de todos los aspectos relacionados con la gestión integral del agua en ganadería porcina con la implementación de la huella hídrica.

Se van a revisar las mejores tecnologías disponibles para tratamiento, gestión y reutilización de los medios hídricos como puede ser la desalinización y desnitrificación, así como la legislación aplicable para la sostenibilidad económico-social y ambiental de la gestión de los recursos hídricos.

La cátedra va a favorecer la difusión y transferencia del conocimiento tanto en su vertiente académica como en su aplicación, desarrollando estudios que persigan la innovación en materia de gestión de recursos hídricos y tratamiento y valorización de efluentes tratados.

Se identificarán las mejores prácticas en el desarrollo sostenible de la “GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA EN PRODUCCIÓN PORCINA”.

La empresa apuesta con esta iniciativa en innovación de acuerdo a la UE para acometer los objetivos de desarrollo sostenible en la agenda 2030, Marco de Energía y Clima 2030 y la Reforma de la PAC 2020.




COMPARTIR: