AUTOEMPLEO

26/11/18

CATEGORÍAS:

Becas
Empleo
Empresa
Estudios
Formación
Tecnología

El autoempleo: una opción cada vez más atractiva en el mercado laboral

En los últimos años la economía ha experimentado múltiples y rápidos cambios que nos afectan a todos: trabajadores, empresarios,  consumidores…..Requiriéndose, por tanto, alternativas capaces de responder a esta nueva situación. El autoempleo se presenta como
una vía de empleo flexible con grandes posibilidades de respuesta, así como una excelente alternativa al satisfacer, por una parte, ciertas necesidades sociales, y , por otra, al canalizar las ideas y proyectos de negocio de las personas más emprendedoras.
Para ser emprendedor no es necesario poseer un talento especial. Algunos de los ingredientes necesarios son: tener una buena idea de negocio, ganas de trabajar y capacidad de organización.

¿QUÉ ES?
El establecimiento por cuenta propia de los trabajadores que eligen emprender proyectos propios, sin esperar ser contratados por otros.
Se trata de la creación de una empresa, ya sea de forma individual (Autónomo) o con socios (Comunidad de bienes).

¿DÓNDE ACUDIR?
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SERFCARM) es un organismo dependiente de la Consejería de Trabajo y Política Social, creado para fomentar el empleo, mejorar la formación de los trabajadores y ayudar a la búsqueda de empleo y la colocación de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Para obtener amplia información consulta la webs:
www.sefcarm.es
www.ayto-cartagena.es/juventud/empleo/asistencia.asp

 

En el seno de la Universidad contamos con la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT), cuyo objetivo es es fomentar el espíritu y la vocación empresarial, respaldando las iniciativas emprendedoras y la generación de nuevos proyectos empresariales en el territorio español, a través de acciones formativas y desarrollo de proyectos que podéis consultar en su web, o acudiendo presencialmente a su oficina en el edificio ELDI (Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación) en la C/ del Ángel, s/n, 30202, Cartagena (Murcia). También podéis contactar en el correo electrónico: emprendedores@upct.es




COMPARTIR: