CATEGORÍAS:
CátedrasTexto superior e imagen
Auxiliar Conservera, conservamos lo mejor que llevas dentro
Lateral izquierdo
Línea de actividad:
Estudio de nuevos materiales y espesores, tecnología 3D, Automatización e Industria 4.0 para la conservación de alimentos
Área:
Sector industrial metalgráfico
Más información sobre la empresa:
texto inferior
CÁTEDRA
A través de la cátedra Auxiliar Conservera – Universidad Politécnica de Cártagena (UPCT) se desarrollan estudios de nuevos materiales y espesores, tecnología 3D y procesos de automatización e Industria 4.0, con el objetivo de promover soluciones integrales y más sostenibles en los procesos y productos industriales de la empresa.
Se estudiarán los parámetros de control y optimización de las diversas etapas de fabricación de un envase metálico: corte de la hojalata, aplicación de barnices protectores, soldadura de cuerpos, conformado de envases y tapas, resistencia frente a la agresividad de los diversas conservas y procesos de envasado, etc. Dentro de este marco, se desarrollan diversas líneas de I+D+i en las que colaboran estudiantes becados de la UPCT que desarrollan las diversas investigaciones a caballo entre la empresa y los laboratorios de la UPCT
EMPRESA
Auxiliar Conservera es una empresa líder en el sector del envase metálico para alimentos a nivel nacional y de referencia internacional que, desde hace sesenta años, satisface las necesidades más exigentes de las principales firmas de alimentación, con productos de alta calidad y una excelente vocación de servicio.
El grupo empresarial, con siete centros de fabricación distribuidos en España, Chile y Alemania, y más de 900 personas, trabaja para más de 500 compañías, a lo largo de veinte países, en Europa, Sudamérica y Norte de África, abarcando desde grandes multinacionales hasta pequeñas cooperativas familiares.
Con una producción de 800 botes por minuto, Auxiliar Conservera fabrica más de 5 millones de envases diarios (cilíndricos, ovalados y rectangulares), así como tapas normales y de fácil apertura.
Su visión de futuro, basada en la innovación, la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos, marca su estrategia medio ambiental. Y es que, a la garantía de contar con el sistema de envasado más duradero y fiable para la conservación y protección de los alimentos, se le añade su reciclabilidad. Una estrategia que le lleva a calcular y verificar sus emisiones de CO2 a través de la HUELLA DE CARBONO, y a desarrollar acciones a través de las que alcanzar espacios libres de emisiones atmosféricas para futuras generaciones, siendo una empresa sostenible y creando valor económico, medioambiental y social, a corto y a largo plazo.