Auxiliar Conservera

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

La nueva cátedra Auxiliar Conservera-UPCT nace como fruto de la colaboración entre ambas entidades desde hace más de 10 años, con la acogida de alumnos en prácticas y con diferentes trabajos de investigación, sobre todo en el campo de materiales.

Auxiliar Conservera es una empresa familiar con más de 50 años de historia dedicada a la fabricación de envase metálico para la conservación de alimentos y enmarcada dentro del sector industrial metalgráfico. Con sede central en Molina de Segura, cuenta con 5 centros de fabricación en España, uno en Alemania y otro en Chile, con una plantilla de más de 850 personas, siendo uno de las primeras empresas a nivel nacional e internacional de su sector.

Lateral izquierdo

Línea de actividad:

Estudio de nuevos materiales y espesores, tecnología 3D, Automatización e Industria 4.0 para la conservación de alimentos

Área:

Sector industrial metalgráfico

Más información sobre la empresa:

texto inferior

La finalidad de esta cátedra es propiciar y colaborar en la mayor difusión y conocimiento de todos los aspectos relacionados con la fabricación de soluciones de envasado de alimentos y la conservación de los mismos, así como promover soluciones integrales y sostenibles para una optimización de los procesos y los productos industriales de Auxiliar Conservera.

Para la compañía regional, esta cátedra cubre un doble objetivo socialmente responsable. Como empresa que apuesta por el talento y el potencial de las personas, seguir contribuyendo a desarrollo de alumnos en prácticas y, por otro, seguir investigando mejoras y soluciones más sostenibles para la conservación de alimentos garantizando la seguridad alimentaria que nuestros clientes y consumidores necesitan.