ayuntamientocartagena

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

Esta Cátedra se firmó con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en materia de movilidad, urbanismo e infraestructuras municipales, se firmó el 21 de diciembre de 2015 con una financiación de 103.500 €, distribuidos en seis líneas de investigación. Durante la primera anualidad se han convocado 12 becas de investigación, 2 por cada línea. El objetivo de la Cátedra es optimizar los recursos y las infraestructuras municipales, fomentando la sostenibilidad en sus diferentes dimensiones.

Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Actividad económica, turismo, deporte, cultura, movilidad e infraestructuras

Área:

Socioeconómica

Más información sobre la cátedra:

Texto inferior

A través de la Cátedra, el Ayuntamiento de Cartagena apuesta con firmeza por los grupos de I+D de la Universidad Politécnica de Cartagena, a la vez que ambas instituciones estrechan sus lazos de colaboración en múltiples ámbitos de interés común relacionados con el fomento de la actividad económica, el turismo, el deporte y la cultura, etc.

Las líneas de investigación son:

- Regeneración de suelos degradados
- Infraestructuras verdes y paisajismo
- Movilidad urbana sostenible
- Infraestructuras hidráulicas
- TICs aplicadas a la optimización de servicios municipales
- Eficiencia energética y empleo de energías renovables

Beatriz Miguel destaca la importancia del Plan de Movilidad

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, se ha reunido este miércoles, 21 de octubre de 2020 con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para compartir el trabajo realizado entre ambas entidades y marcar próximos objetivos.

Beatriz Miguel ha señalado que “tras estos años de la universidad en la ciudad se han creado muchas sinergias que nos han ayudado. En esa línea nos hemos centrado para seguir madurando y aumentando la relación con el Ayuntamiento de Cartagena”. Así mismo, destacó que todos tenemos muy claro que Cartagena implica UPCT y UPCT implica Cartagena.