CATEGORÍAS:
PremiosLa startup Bemyvega, creada por el investigador de la UPCT Antonio Sánchez Kaiser, ha ganado los Premios EmprendeXXI en la Región de Murcia, impulsados por CaixaBank. Entre las empresas finalistas ha habido otra spin-off de la Politécnica de Cartagena, Flowgy, del profesor Manuel Burgos.
Bemyvega desarrolla tecnología para mejorar la accesibilidad universal a la formación y a la información, tanto presencial como telemática, mediante la captura completa de la experiencia formativa, con soluciones de grabación, retransmisión y visualización en tiempo real de clases, charlas, conferencias o exposiciones.
Flowgy es un software médico que ayuda al especialista en otorrinolaringología (ORL) en su día a día, perfeccionando el diagnóstico médico y la cirugía nasal. Flowgy proporciona, por un lado, información objetiva y cualitativa sobre la patología del paciente, y por otro, resultados quirúrgicos mediante técnicas de cirugía virtual.
Los premios los convoca CaixaBank a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Murcia, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. 17 startups han participado en la edición regional de este año.
El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, que en esta edición tendrá lugar en Múnich (Alemania), y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, jornada en la que mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.
El acto de entrega, que ha sido clausurado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha realizado en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit.