Biwenger, el juego 'fantasy' creado por un egresado de la UPCT, llega a la NBA

16/12/20

Alumno

Biwenger, la plataforma de juegos 'fantasy' creada por el egresado de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT Javier Marín, será esta temporada el 'fantasy' oficial de la NBA en España.

En los juegos 'fantasy' los participantes forman equipos virtuales basados en jugadores reales y consiguen puntos en función del rendimiento de estos en la competición deportiva. En los últimos años, estas plataformas han pasado de ser un entretenimiento para aficionados al futbol a un negocio a gran escala y presente en numerosos países y en diferentes deportes.

Biwenger es el 'fantasy' más jugado de España, con un 1,5 millones de usuarios. El el 'fantasy' oficial de AS, la Cadena SER, la NBA y La Vuelta a España. La empresa creada por el exalumno de la Universidad Politécnica de Cartagena fue respaldada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia con fondos FEDER de la Unión Europea.

Javier Marín, ingeniero de Telecomunicación por la UPCT, comenzó a programar en Internet a los 11 años. Su primera web fue Nombra.me, un programa que crea nombres y dominios de empresas. La siguiente fue el portal Xuletas, que ofrece la oportunidad de compartir apuntes entre los usuarios además de prácticas y exámenes.