Biyectiva, fundada por exalumnos UPCT, premio CEI Mare Nostrum junto a Navantia y Grupo Fuertes

12/01/22

Premios

Tres compañías con cátedra en la UPCT, Navantia, Grupo Fuertes y la startup Biyectiva Technology, han resultado galardonadas en la primera edición de los premios Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, impulsados por el Gobierno autonómico y las universidades públicas de la Región.

Navantia ha sido premiada a propuesta del ejecutivo regional, por su participación en proyectos de investigación y por ser receptora del talento universitario; Grupo Fuertes, a iniciativa de la Universidad de Murcia por su participación en cátedras e investigaciones, y 'Biyectiva Technology', seleccionada por la UPCT, por su apuesta por tecnologías innovadoras.

Biyectiva es una startup fundada en 2018 por dos egresados de la UPCT y en su plantilla son mayoría los exalumnos de la Politécnica de Cartagena. Está especializada en tecnologías de Inteligencia Artificial y el pasado mes de noviembre se incorporó a la Red de Cátedras de la UPCT.

Grupo Fuertes también cuenta con cátedra en la Politécnica a través de su empresa ganadera, Cefusa. De igual modo renovó recientemente su cátedra en la UPCT Navantia, empresa en la que trabajan más de dos centenares de profesionales formados en la Universidad Politécnica de Cartagena, la mayoría de ellos ingenieros navales.

Estos premios, que se entregarán el 28 de febrero, forman parte de la iniciativa de agregación estratégica CEI Mare Nostrum, que trabaja para el fortalecimiento del sistema público universitario, a través de la colaboración de las universidades con las empresas y otros centros de investigación, con el fin de fomentar la I+D+i colaborativa y la proyección exterior de las universidades.

Una comisión presidida por el director general de Universidades, Christian de la Fe, e integrada por representantes de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, de las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena, de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) y del Instituto de Fomento (INFO), ha seleccionado a los premiados.