cajamar

08/02/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

Cajamar, cooperativismo agroalimentario



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Cooperativismo agroalimentario


 

Área:

Socioeconómica


 

Más información sobre la empresa:

https://www.cajamar.es/es/comun/



Texto inferior

CÁTEDRA

La cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario – Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se creó en el año 2008 y es la más antigua de la Red.  

Su principal objetivo es la promoción y el fomento de la cooperación empresarial en el ámbito agroalimentario a través de la investigación, la formación y la transferencia de conocimientos.  

Anualmente se realizan trabajos de investigación cuyos resultados son difundidos a través de la celebración de unas jornadas y la edición de un libro. Asimismo, se llevan a cabo otros proyectos y publicaciones. La cátedra convoca becas de especialización y promueve la visita de alumnos a cooperativas.  

Se han realizado más de 150 comunicaciones en congresos y publicaciones científicas. Algunas de las investigaciones realizadas han sido sobre la responsabilidad social corporativa, el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones o las necesidades de formación de las cooperativas agroalimentarias.  

Cabe destacar que mediante esta cátedra de empresa la UPCT recibe alumnos de otras universidades (Universidad de Bolonia en Italia y Universidad de Wageningen en Holanda) para realizar estancias predoctorales y viceversa.  

 

EMPRESA

El Grupo Cooperativo Cajamar está formado por 19 entidades y es considerado una de las 12 entidades más importantes del sistema financiero español.  

Cuenta con 3,5 millones de clientes y 1,4 millones de socios, 926 oficinas, 142 agencias, 5.465 empleados, 103 agentes financieros, así como 6 vehículos oficina itinerantes que proporcionan servicio financiero en el medio rural a poblaciones con menos de 1.500 habitantes.  

Está presente en 46 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 

El Grupo Cooperativo Cajamar surge como necesidad del medio rural para respaldar las iniciativas de los agricultores y apoyar el cooperativismo agrario. En este sentido, hoy es especialista en el sector agroalimentario, contribuyendo a la mejora del entorno rural, evolucionando hacia nuevas formas de producción para lograr una actividad agraria y ganadera más moderna y competitiva.  

Cajamar ofrece soluciones gestionadas por expertos del sector financiero y agroalimentario y adaptadas a las necesidades de cada cliente. 




COMPARTIR: