cefusa

08/02/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

Cefusa, descubre la granja del futuro



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Gestión sostenible de purines, medio ambiente y ganadería


 

Área:

Agroalimentario


 

Más información sobre la empresa:

https://www.grupofuertes.com/empresas/cefusa/



Texto inferior

CÁTEDRA

Cefusa, una de las principales empresas ganaderas de España, trabaja de forma constante en los retos que plantea la ganadería, apostando por la innovación y la investigación.

Con el objetivo de propiciar una gestión sostenible de purines, desde la cátedra en Gestión Medioambiental Sostenible de la Producción Porcina (Cefusa) – Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se está evolucionado de la granja tradicional a la granja domotizada, mediante el diseño de una granja cuyo modelo esté basado en el bienestar animal, la seguridad alimentaria, el desarrollo de la economía circular, la dinamización del entorno rural y la trazabilidad de todo el proceso de producción.

También se trabaja en otras líneas de actuación como técnicas ambientales más eficientes para lograr un mejor cuidado del entorno como la obtención de fertilizantes de calidad, la reutilización de efluentes líquidos depurados, la disminución de olores y el desprendimiento de gases efecto invernadero.

 

 

EMPRESA

Cefusa es la principal empresa ganadera del Grupo Fuertes. Su actividad se centra en la cría y engorde de cerdo y vacuno. Dispone de instalaciones ganaderas y fábricas de pienso en varios municipios del sureste español.

Desde sus inicios la empresa ha realizado importantes inversiones para incorporar en sus instalaciones los más innovadores avances tecnológicos.
Con más de 50 años de experiencia, su actividad ganadera se desarrolla en 55 municipios de la Región de Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana. Estos entornos de producción se ubican en localidades con una baja densidad de población, siendo el 60% de ellos inferior a 5.000 habitantes, por lo que la empresa ayuda a dinamizar la economía local. En total, Cefusa genera de forma indirecta 2.000 empleos.

Su compromiso con el bienestar animal es continuo, siendo la primera empresa española en conseguir el sello ‘Bienestar Certificado de Interporc’, el más exigente de la Unión Europea. Asimismo, cuenta con las más destacadas certificaciones de calidad y trazabilidad.

Cefusa es una empresa moderna que apuesta por rejuvenecer el sector y avanza hacia el futuro con la puesta en marcha de granjas innovadoras. Recientemente, la empresa ha lanzado su página web.




COMPARTIR: