Cloud Incubator Hub, diez años generando ideas tecnológicas y ayudando a 700 startups de toda Europa

16/02/22

Cloud Incubator HUB, la aceleradora de empresas de la UPCT centrada en la creación de startups en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cumple diez años y lo celebra con un vídeo resumen de su trayectoria.

La incubadora de la Politécnica de Cartagena ha vuelto a ser reconocida recientemente en el Ranking FUNCAS, la fundación de bancos y cajas de ahorro, como una de las mejores de España. En concreto, vuelve a ocupar el primer lugar del 'Ranking de Programas de Aceleración 2020/2021' y el segundo lugar en el 'Ranking Global 2020/2021'.

"Durante estos diez años se ha prestado ayuda tecnológica y formación a más de 700 startups de toda Europa y se han realizado más de doscientos eventos presenciales y online", explica el director del Cloud Incubator Hub, Andrés Iborra.

Cloud Incubator Hub está formado por un equipo multidisciplinar de profesores y expertos en Tecnologías de la Información e Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena, liderados por Andrés Iborra y del que también forman parte Andrés Carrillo, Bárbara Álvarez, Juan Ángel Pastor, Pedro Sánchez, Diego Alonso, Alejandro Castro y Pedro García Raja, entre otros.Entre los trabajos en los que ha participado Cloud Incubator Hub destacan los más de cuatro millones de euros de financiación de proyectos europeos, como Startup Scaleup, Eu-Xcel, Merlin-ICT, Unicorn, Makes Me Digital, Mommypreneurs, Endeavour Space Hub.