cmvc

08/02/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

Centro Médico Virgen de la Caridad, cuidando la información



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Innovación y tecnología sanitaria


 

Área:

Sociosanitaria


 

Más información sobre la empresa:

https://cmvcaridad.com/



Texto inferior

CÁTEDRA

La cátedra Centro Médico Virgen de la Caridad – Universidad Politécnica de Cartagena se crea en 2018 con el fin de ofrecer una mejora en el manejo de la información de los pacientes y su asistencia sanitaria, garantizando la confidencialidad y eficiencia en el manejo de los datos.

Desde la UPCT se realizó el proyecto APP 360 Health para el desarrollo de un backend y una APP hospitalaria que cubriera todas las necesidades del enfermo y fuera un pilar fundamental para la gestión y comunicación del hospital con sus pacientes. Este software cumple con todos los estándares más rigurosos de seguridad informática y está dotado de algoritmos de encriptación irrompibles.

Asimismo, se ofreció un proyecto de ensayo clínico para monitorizar pacientes de alto riesgo cardiacos y deportistas de alto rendimiento. Este dispositivo anticipa problemas de corazón monitorizando en tiempo real la actividad eléctrica del corazón (ECG), mediante algoritmos de AI y el envío, a través la nube (4G, 5G), a un centro de recepción de datos con gestión de alarmas supervisadas por cardiólogos.

A través de la cátedra se convocan becas de especialización, cursos de formación y conferencias.

 

EMPRESA

 Centro Médico Virgen de la Caridad es una organización sanitaría con más de 35 años de experiencia en el sector. Ofrece un servicio cercano, accesible y altamente cualificado y dotado de los medios técnicos más avanzados y profesionales de la salud.

Asimismo, dispone de una red de centros sanitarios extendidos por toda la Región, ofreciendo un amplio abanico de servicios especializados y clínicas de tratamiento integral y especialidades médicas. Virgen de la Caridad está presente en Cartagena, La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Fuente Álamo, Campoamor, Alhama, Totana, Murcia y Alcantarilla.

Además, ofrece un servicio al paciente totalmente personalizado mediante la tecnología más avanzada en el uso de sistemas de gestión informáticos digitalizados.

 




COMPARTIR: