Convocatoria Misiones Ciencia e Innovación

Pequeña
Mediana
Grande

Apoyo a grandes iniciativas estratégicas, intensivas en I+D y desarrolladas en colaboración público privada, que incorporen las tendencias y retos científico-técnicos más recientes para identificar y resolver los desafíos de sectores productivos críticos para la economía española.

Serán realizadas por una agrupación de empresas, estas iniciativas intensivas en I+D deberán contar con participación relevante de organismos de investigación, centros tecnológicos y universidades.

Proyectos plurianuales desarrollados en cualquier CCAA española.

Misiones "Grandes Empresas":

Presupuesto elegible mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 10.000.000.
Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.
Duración de entre 3 y 4 años, con inicio en 2020.
Investigación industrial mínima del 85% del presupuesto elegible.
Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 20% del presupuesto elegible.

Misiones "PYMES":

Presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000.
Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.
Duración de entre 2 y 3 años, con inicio en 2020.
Investigación industrial mínima del 60% del presupuesto elegible.
Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 15% del presupuesto elegible.
Ningún participante puede ser responsable de más del 50% del presupuesto elegible del proyecto

Tendrán como finalidad contribuir al desarrollo de cinco misiones, identificadas en la convocatoria por su gran relevancia para los retos futuros de España y en consonancia con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas en la Agenda 2030:

• Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.
  • Movilidad sostenible e inteligente.
  • Impulsar un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable.
  • Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  • Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento.

Plazo máximo de presentación de solicitudes: Hasta el 15 de abril de 2020, a las 12.00 horas del mediodía.

Este miércoles 19 se hará la presentación oficial de la ayuda, únicamente se hará en Madrid ese día, pero se "podrá" ver en streaming a las 12:30: https://eventos.cdti.es/ES/jornada_misiones.

Aquí puede consultar más información