crnq

01/12/22

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto Superior e Imagen

Los objetivos del convenio UPCT-SEF para la Cátedra CENTRO DE REFERENCIA NACIONAL DE QUIMICA DE CARTAGENA son los siguientes:



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Formación

 

Área:

Química

 

Más información sobre la empresa:

Vídeo informativo CRNQ

https://crnquimica.carm.es/



Texto inferior

  • Analizar nuevas tendencias formativas y experimentar su puesta en práctica,
  • Establecer criterios de referencia para el resto de centros de formación.
  • Promover redes con organizaciones empresariales y sindicales y con universidades, estableciendo vínculos de colaboración.
  • Colaborar con el Instituto Nacional de las Cualificaciones en la actualización del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
  • Colaborar y realizar estudios necesarios para elaborar certificados de profesionalidad, así como participar en la realización, custodia, mantenimiento y actualización de sus pruebas de evaluación.
  • Estudiar la idoneidad de instalaciones, equipamientos y medios didácticos, desarrollar técnicas de organización y gestión de la formación y proponer la aplicación de criterios, indicadores y dispositivos de calidad para centros y entidades de formación.
  • Participar en programas e iniciativas internacionales en su ámbito de actuación.
  • Contribuir al diseño y desarrollo de planes de perfeccionamiento técnico y metodológico dirigidos al personal docente o formador, expertos y orientadores profesionales, así como a evaluadores que intervengan en procesos de reconocimiento de competencias profesionales.
  • Colaborar en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.       
  • Buscar la innovación y excelencia en la Formación Profesional en el sector Químico y afines (CNAE 19, 20, 21 Y 22) ya que son el son el segundo pilar en términos económicos de la Región de Murcia y uno de los más importantes de España: Refino de petróleo, Química, Fabricación de productos
  • Farmacéuticos (incluido cosmética y nutracéutica) y plásticos, cauchos y materiales avanzados.
  • Actuar como catalizador de ecosistemas innovadores y creadores de entornos de innovación, investigación y emprendimiento en el ámbito del sector Químico y afines.
  • Potenciar la transformación digital y metodológica en la FP Química.
  • Organizar acciones de formación del profesorado a nivel estatal en el ámbito de la FP Química y afines.
  • Desarrollar proyectos de innovación e investigación aplicada en el ámbito de la Química y afines.
  • Colaborar en la detección de necesidades de perfiles en el sector Químico y afines.
  • Realizar revisiones curriculares en el ámbito de la FP Química.
  • Colaborar estrechamente con los agentes de los distintos sectores (empresas, asociaciones empresariales, entidades sindicales, centros académicos y de formación, y entidades del tercer sector, entre otros), ayudando a multiplicar y difundir la innovación en todo el territorio y a promover la internacionalización de la FP.
  • Potenciar la innovación y la excelencia en la prestación de servicios de Formación Profesional, en las acciones formativas de las ofertas de Formación
  • Profesional, tanto desde el punto de vista de la metodología de los procesos formativos como de la disponibilidad, medios y recursos utilizados, así como de la implementación de procedimientos y contenidos de digitalización aplicada y sostenibilidad medioambiental. Formarán parte de este ámbito las propuestas novedosas de organización e impartición de currículos mediante metodologías de aprendizaje basadas en retos (ABR), proyectos singulares u otras metodologías activas.
  • Promover la innovación y la excelencia vinculada a proyectos de investigación aplicada a los procesos productivos o de prestación de servicios correspondientes a los sectores, subsectores o familias profesional de Química, desarrollados de forma coparticipada con otros centros con vinculación directa a su entorno educativo-formativo, con centros de otros territorios, así como con empresas, organismos y entidades.
  • Promover la innovación y la excelencia en el apoyo al emprendimiento, a la transición educativo-formativa y a la inserción laboral en el ámbito de la FP Química y afines.
  • Promover la innovación y la excelencia en el establecimiento de relaciones y proyectos comunes con el entorno socio-educativo y laboral, así como administraciones públicas, empresas, organismos y entidades.
  • Promover la innovación y excelencia en la inclusión en los planes y proyectos de elementos que incentiven la igualdad efectiva de género, así como la integración y el acceso a la formación de colectivos de especial vulnerabilidad.
  • Promover acciones de I+D+i orientadas la Conservación del Patrimonio arquitectónico, industrial, etc. Mediante el uso de tecnología química y/o el empleo de Ensayos No Destructivos.
  • Promover acciones de I+D+i orientadas para potenciar el uso de los principios de la Química Verde en la FP Química. 




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