Curso de actualización en contabilidad financiera ante los profundos cambios en la normativa

26/04/19

Alumno

El Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) oferta un curso de formación permanente para actualizar conocimientos ante las recientes modificaciones en la normativa contable en materia de información financiera y no financiera.

El curso permitirá a exalumnos, estudiantes de últimos cursos de ADE (que completaron su formación básica cuando la normativa era distinta) e integranten de los departamentos financieros de las empresas conocer cómo han cambiado las obligaciones de información en materia de contabilidad.

La formación será presencial y se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT los martes de 17:30 a 20:30 horas durante los meses de mayo, junio y octubre. El curso comenzará el 14 de mayo y la preinscripción ya está abierta. El coste de las 30 horas de formación, que darán derecho a obtener 4 créditos ECTS, es de 45 euros para estudiantes de la Politécnica de Cartagena y 80 para personas ajenas a la Universidad.

El programa del curso incluye la reforma del Plan General de Contabilidad, que entrará en vigor en 2020 y afecta al reconocimiento de ingresos por ventas y prestación de servicios.

También se dará formación sobre la nueva presentación de instrumentos financieros y la contabilidad de operaciones societarias según la resolución del Instituto de Contabilida y Auditoría de Cuentas (ICAC), publicada por el BOE de 11 marzo de 2019.

Asimismo se explicará la nueva regulación de la información no finaciera, en vigor desde 2018, que incluye obligaciones novedosas sobre temas como el impacto ambiental y la distribución salarial y por género en las empresas.

El director del curso es el profesor Isidoro Guzmán Raja (isidoro.guzman@upct.es).