CURSO de EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

21/02/19

CATEGORÍAS:

Cursos

CURSO de EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS de la FREMM

Las competencias que se adquieren con este curso son, entre otras,

* Gestionar el uso eficiente de la energía, evaluando la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios, colaborando en el proceso de certificación energética de edificios, determinando la viabilidad de implantación de instalaciones solares, promocionando el uso eficiente de la energía y realizando propuestas de mejora, con la calidad exigida, cumpliendo la reglamentación vigente y en condiciones de seguridad.

El curso es GRATUITO e incluye prácticas en empresas.

 

PRUEBA DE SELECCIÓN el 28/03/2019 A LAS 10:30 H

Fecha incio: 11/04/2019

Fecha final: 27/11/2019
Horario: 08:00 A 14:00 HORAS

Calendario: LUNES A VIERNES
Total horas: 920

 

Entre los conocimientos, habilidades y destrezas que van a adquirir los alumnos a la finalización del curso, cabe destacar los siguientes:

 

·         Realizar el diseño de las instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior y comprobar que cumplen con las exigencias de eficiencia energética indicadas en la normativa vigente. (Software Dialux)

·         Conocer los diferentes parámetros que definen la calidad de la energía eléctrica y los efectos de las perturbaciones sobre las cargas.

·         Conocer y evaluar la presencia de armónicos en las redes y la importancia de sus efectos negativos en las máquinas eléctricas.

·         Realizar las medidas y verificaciones de una instalación eléctrica 

·         Conocer los pasos para una correcta gestión de la energía. Medidas a realizar. Análisis del uso de la energía.

·         Tarificación eléctrica. Optimización de las facturas eléctricas

·         Realizar el cálculo de una batería de condensadores para compensar la energía reactiva, con la estimación de la inversión y el ahorro.

·         Adquirir conocimientos teórico - prácticos de la temografía infrarroja, sus aplicaciones, practicas con cámaras termográficas, técnicas de medición, parámetros a tener en cuenta para la adquisición de un equipo termográfico.

·         Utilización de software termográfico específico para el análisis de imágenes, detección de las posibles incidencias y establecer un plan de mantenimiento preventivo

 ·         Realizar  la Certificación Energética de Edificios de obra existente, utilizando los programas informáticos reconocidos (C3 y C3X) y realizar propuestas de mejora con indicaciones de índice de mejora obtenido, inversión necesaria, y plazo de retorno de inversión:

 ·         Estudiar el emplazamiento y viabilidad de instalaciones de energía solar

·         Realizar el diseño, dimensionado, plan de montaje y mantenimiento de instalaciones de:

* Energía solar térmica

* Energía solar fotovoltaica:

 - Realizar con equipos y software específicos la supervisión energética de instalaciones, con indicadores de alarmas, ratios, comprobación y validación de las facturas eléctricas,… y emitir informes con propuestas de mejora de ahorro energético.

- Realizar en instalaciones eléctricas de BT la MTD con el software CYPELECT REBT

 

Más información e inscripciones AQUÍ




COMPARTIR: