La UPCT imparte un curso gratuito sobre movilidad sostenible

12/04/24

Cursos

El próximo 15 de abril se abre el plazo de preinscripción y matrícula de la segunda edición del curso `Aplicaciones en materia de movilidad sostenible DIGIMOV-UPCT´, que estará abierto hasta el próximo 15 de junio.

El curso está financiado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de España con fondos europeos del programa Next Generation, por lo que la matrícula es gratuita para todos los alumnos que se inscriban.

El curso consta de 15 créditos ECTS repartidos en tres módulos sobre digitalización del transporte público, del transporte privado y de la planificación urbana y ambiental de la movilidad, más un trabajo práctico final de curso. El director académico del curso, el profesor Salvador García-Ayllón Veintimilla indicó que ¿se trata de una extraordinaria oportunidad para todos aquellos interesados en esta disciplina, dado que, además de abordar cuestiones de gran actualidad social e interés profesional como el diseño de zonas de bajas emisiones (ZBE) o la modelización del tráfico urbano, al impartirse en formato online, tiene alcance a nivel nacional¿.

Se trata de un curso abierto a distintos perfiles de alumnos, ya que ¿planteamos una formación orientada tanto a la adquisición de nuevas competencias por parte de alumnos recién egresados, como al reciclaje profesional de profesionales del sector de la movilidad urbana¿, explicó Salvador García-Ayllón.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha sido una de las siete universidades españolas seleccionadas por el Ministerio para impartir este tipo de formación a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Los interesados que quieran hacer alguna consulta pueden escribir un correo a la dirección del grupo de I+D de Política Territorial, Planificación Ambiental y de las Infraestructuras de la UPCT: potepapi@upct.es También pueden consultar toda la información sobre fechas, horarios y contenidos en el siguiente enlace web del Centro de Formación Permanente de la universidad.