emite

08/02/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

Emite, ampliando horizontes



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Tecnologías de quinta generación (5G)


 

Área:

Tecnologías de la información y la comunicación (TICs)

 


Más información sobre la empresa:

http://www.emite-ing.com/es/



Texto inferior

CÁTEDRA

La cátedra EMITE – Universidad Politécnica de Cartagena contribuye al desarrollo de los sistemas de evaluación de los dispositivos 5G, adaptados a los requerimientos de los operadores con el fin de situar a España en una excelente posición tecnológica.

La cátedra participa también en proyectos de la asociación de tercera generación 3GPP y en la organización de certificación para garantizar la interoperabilidad de dispositivos en redes inalámbricas globales.

 

EMPRESA

EMITE es una empresa de alta tecnología que diseña, fabrica y comercializa las más avanzadas cámaras anecoicas y de reverberación para el testeo MIMO OTA de cualquier dispositivo.  

Con sede en Fuente Álamo, cuenta con oficinas en 21 países de todo el mundo (EE.UU. Japón, China, Taiwán, Australia, Tailandia, entre otros). Fue fundada por David Sánchez, jefe del Grupo de Investigación de Microondas, Radiocomunicaciones y Electromagnetismo de la Universidad Politécnica de Cartagena.   

La empresa ha participado en más de 150 proyectos y ha diseñado, fabricado y probado más de 600 prototipos, formando parte de comités de telecomunicaciones nacionales e internacionales.  

El objetivo es contribuir a un mundo mejor mediante la creación de tecnología, generando sistemas de prueba, productos y procesos que faciliten la mejora, la eficiencia y el rendimiento de los dispositivos inalámbricos.  

EMITE es pionero en el desarrollo de cámaras anecoicas y reverberación del siglo XXI. Desarrolla sistemas de prueba y medida en el aire (OTA) totalmente automatizados para dispositivos móviles e inalámbricos. Fabricantes de teléfonos, tabletas, antenas, chipsets y unidades de investigación de todo el mundo utilizan estos sistemas.  




COMPARTIR: