estrella

14/06/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

Estrella de Levante, cerveceros desde 1963



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Industria 4.0, medio ambiente, gastronomía, turismo científico e innovación de procesos


 

Área:

Ingeniería agroalimentaria, industrial y TICs


 

Más información sobre la empresa:

https://www.estrelladelevante.es

 



Texto inferior

CÁTEDRA

La cátedra Estrella de Levante – Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se firma en 2019 con el fin de crear una sinergia enfocada a temas como ecosostenibilidad, aprovechamiento de recursos propios o eficiencia energética.  

El objetivo de los investigadores es el desarrollo de soluciones para la integración de la economía circular como un pilar dentro del proceso y del sector industrial; y fomentar el uso de energías renovables.  

La cátedra promueve la realización de cursos y profundiza en la formación y desarrollo de investigaciones relacionadas con el medio ambiente, la influencia de la cerveza en la gastronomía, la innovación de procesos. Además, los alumnos pueden optar a prácticas de empresa, becas de especialización o contratos específicos.  

 

EMPRESA

Estrella de Levante cuenta con más de 50 años de experiencia en la elaboración de cerveza, siendo una de las empresas del sector más importantes a día de hoy.  

En su primer año de fabricación (1963) llegó a producir 8 millones de litros de cerveza. En septiembre de 1963 miles de estrellas de papel volaron sobre la ciudad de Murcia en cuyo dorso se indicaba: “Una cerveza Estrella de Levante gratis para los afortunados". 
Estrella de Levante ha crecido con la música, el deporte, la gastronomía, las tradiciones y la cultura, estando presentes en la mayoría de los eventos de la Región.

Su compromiso con el medio ambiente le ha conducido a desarrollar vasos cien por cien biodegradables para festivales y eventos. La Mar de Músicas de Cartagena, celebrada el pasado año 2019, fue el primero en utilizarlos.

La empresa logró llevar a cabo todo el proceso de elaboración de la cerveza en 1973 cuando en sus instalaciones construyó su propia maltería con una superficie de 3.000 metros cuadrados, lo que inició el proceso de modernización de Estrella Levante. Posteriormente, se instaló una planta de tratamiento de aguas y aumentó la superficie de la fábrica hasta los 55.000 metros cuadrados. En los años 90 se inició el proceso de automatización de la fábrica para todas las fases de elaboración de sus productos. Actualmente las inversiones están relacionadas con el incremento de la producción y mejora de la calidad.  

Entre sus productos encontramos la clásica Estrella de Levante; Estrella de Levante 0.0; Punta Este, una cerveza tostada fruto de la innovación y creatividad por ofrecer una cerveza diferente y original; y Verna, una clara elaborada con Estrella Levante y limones de las variezades Verna y Primofiori de la Vega del Segura.  




COMPARTIR: