estrella

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

La Cátedra Estrella de Levante Campus Mare Nostrum tiene por objeto establecer una estructura permanente de colaboración entre ELESA (Estrella de Levante, Fábrica de Cerveza, S.A.), la UPCT y la UMU a través de la creación de una cátedra Interuniversitaria denominada Cátedra ELESA-CMN, que recoja las actividades de investigación, transferencia, asistencia técnica, divulgación y formación en materia de medio ambiente, gastronomía, turismo científico y la innovación de procesos a desarrollar por los grupos de investigación de ambas Universidades, y que pueda dar cabida a otros centros de investigación, profesionales o entidades colaboradoras en esta materia, con la finalidad de ir dotando a la Cátedra ELESA-CMN de un equipo multidisciplinar y especializado que lleve a cabo sus actividades en un marco de estrecha colaboración y cooperación.

Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Industria 4.0, medio ambiente, gastronomía, turismo científico e innovación de procesos

Área:

Ingeniería agroalimentaria, industrial y TICs

Más información sobre la empresa:

Texto inferior

Constituyen ámbitos prioritarios de actuación del presente convenio los siguientes: Promoción de seminarios y cursos. El apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico. Establecimiento de una colaboración en actividades de I+D+i de mutuo interés con transcendencia económica y científica. Profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con medio ambiente, divulgación de la cultura en relación con la cerveza, influencia de la cerveza en la gastronomía, innovación de procesos. Formación y prácticas de empresa promoviendo la igualdad. Promover contratos específicos entre ELESA y los departamentos o grupos de investigación de la UPCT y de la UMU, con sometimiento a la legislación aplicable, así como a lo establecido en los Estatutos de la UPCT y de la UMU y prestando especial atención a la Igualdad y la Diversidad.