Gobierno y rectores acuerdan que la cotización de prácticas universitarias no sea obligatoria hasta el próximo curso

17/01/19

CATEGORÍAS:

Becas
Prácticas

Gobierno y rectores acuerdan que la cotización de prácticas universitarias no sea obligatoria hasta el próximo curso

El Gobierno y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) han acordado este miércoles que la cotización de las prácticas externas universitarias no sea obligatoria antes del próximo curso académico 2019-2020.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha coordinado e impulsado una reunión celebrada este miércoles con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la CRUE sobre la aplicación de la Disposición Adicional Quinta del Real Decreto Ley 28/2018 para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

En la reunión de este miércoles, según informa el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, además de este acuerdo, "se han expuesto los argumentos del Gobierno y de las universidades, y CRUE ha compartido con el Gobierno el espíritu de la norma y los aspectos de la citada disposición que deben ser objeto de regulación", y que tiene un plazo de tres meses para su desarrollo reglamentario. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha expuesto la intención del Gobierno de "construir los mejores acuerdos sobre esta cuestión con el objetivo único de favorecer la actividad académica de universidades y estudiantes", asegura. "Es decir, que las primeras no soporten gastos añadidos y los segundos ganen en derechos de protección social", ha añadido.

 

 

 




COMPARTIR: