Hidrogea formará en los próximos meses a 4 alumnos de la UPCT para desarrollar planes directores de redes de abastecimiento

04/06/19

Actos institucionales

Ana Almagro, José Ibañez, Pilar María Peñuela y Valerio Branchina han sido los cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que ha seleccionado Hidrogea para formar durante los próximos 10 meses. Los jóvenes, estudiantes del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y del Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles, se han incorporado como becarios a la cátedra Hidrogea-UPCT.

Con ellos son ya más de una treintena los estudiantes de la Politécnica de Cartagena que han pasado por la cátedra como becarios en los cinco años que lleva en funcionamiento, destaca el profesor de la UPCT, José María Carrillo.

Durante diez meses los estudiantes, que se han incorporado a las oficinas de Hidrogea en Águilas, Beniel, Cartagena y Cieza, se formarán en herramientas software para el desarrollo de planes directores de redes de abastecimiento y de saneamiento. "A ellos les sirve para completar su formación. La empresa está encantada con los jóvenes", afirma el docente.