icl

08/02/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

ICL Specialty Fertilizers, creando una nueva agricultura



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Agricultura sostenible y fertilizantes

 

 

Área:

Agroalimentaria

 

 

Más información sobre la empresa:

https://icl-sf.com/es-es/



Texto inferior

CÁTEDRA

La cátedra ICL Specialty Fertilizers – UPCT “Fertirrigación sostenible en agricultura”, desarrolla proyectos de innovación y desarrollo para un uso más racional y eficiente de los fertilizantes en la agricultura. Obtener fertilizantes que mejoren la eficiencia de los nutrientes permitirá disminuir su cantidad de uso y, con ello, un menor impacto medioambiental.   

Los minerales y nutrientes constituyen el 4% del peso total de la planta, lo que convierte en algo fundamental emplear los fertilizantes más adecuados para su productividad y calidad.  

La cátedra se encuentra en vigor desde el año 2014, y está actualmente dotada con 15.000 € anuales, destinados a la realización de ensayos de innovación en lechuga y tomate, la convocatoria de una beca de especialización de un año de duración, y de premios a los mejores Trabajos Fin de Estudios de Grado y Máster relacionados con la fertirrigación sostenible en agricultura.

 

EMPRESA

El acceso directo a las materias primas, el amplio conocimiento de los minerales y su extensa red de producción convierten a ICL Specialty Fertilizers en una empresa líder en la fabricación mundial de fertilizantes.   

La empresa cuenta con las instalaciones de investigación y desarrollo más avanzadas del mundo para la fabricación de fertilizantes especializados, productos fitosanitarios, semillas de césped, diseño de programas de nutrición y medios de cultivo. Ofrece sus productos y servicios a tres mercados principales: agricultura especializada, horticultura ornamental y áreas verdes.   

Utilizar los nutrientes adecuados es crucial para influir en la productividad y calidad de las cosechas. Por ello, ICL Specialty Fertilizers ha desarrollado productos fertilizantes especializados que se ajustan a la técnica de aplicación empleada, ya sea foliar, por goteo o en el suelo.  

Su compromiso con el medioambiente ha llevado a la empresa a reducir el peso de los envases de fertilizantes sólidos, diseñar y desarrollar productos ecológicos y orgánicos e instalar placas solares en sus instalaciones para un consumo de fuentes renovables.




COMPARTIR: