konery

14/06/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

Konery, impulsando la energía



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Industria 4.0, herramientas de programación inteligente, big data, machine learning, optimización de la producción eléctrica mediante energía fotovoltaica


 

Área:

Ingeniería industrial, energía y TICs


 

Más información sobre la empresa:

https://konery.com/



Texto inferior

CÁTEDRA

La cátedra Konery – UPCT crea una excelente sinergia entre los avances en investigación de la Universidad y el know-how de Konery. De este modo, abre la puerta a todos los estudiantes de la UPCT que deseen estar a la vanguardia tecnológica del sector energético. 

La cátedra permite incorporar nuevas herramientas de programación inteligente mediante ‘big data’ y ‘machine learning’, así como la optimización de la producción eléctrica mediante la energía fotovoltaica.  

Del mismo modo, concede becas de especialización para los estudiantes, lo que supone una excelente oportunidad, ya que un tercio de la plantilla de konery está formada por egresados de la UPCT. Asimismo, se realizan jornadas sobre las tendencias en el sector energético y se facilita a los alumnos la realización de trabajos fin de estudios en temas de interés para la empresa.  

En el último año, tres alumnos se han formado en las instalaciones de la empresa y se ha contratado a una egresada.  

 

EMPRESA

Konery es una empresa que nace para cambiar el modelo energético actual hacía uno más sostenible con el medioambiente y mejorar la competitividad de sus clientes.

Actualmente, Konery da soporte en todos los campos relacionados con el desempeño energético, desde la compra de energía hasta la implantación de autoconsumo industrial, pasando por la realización de auditorías energéticas, el desarrollo de sistemas de gestión de energía o la tramitación de subvenciones. 

Asimismo, ha desarrollado una instalación piloto con el objetivo de testar todo el software y hardware que la empresa instala a sus clientes, así como validar todos los desarrollos del departamento de tecnología. Un centro de control que permite impulsar la última tecnología ‘big data’ y ‘machine learning’ y optimizar el proceso de decisiones relacionadas con la compra y gestión de energía. 




COMPARTIR: