La Inteligencia Artificial protagoniza la conferencia del Máster de Industria 4.0

21/02/24

Alumno

La Inteligencia Artificial protagonizará la conferencia programada para hoy en el marco del Máster de Industria 4.0.

Esta tarde, a las 18 horas, se emitirá en abierto la ponencia titulada `Inteligencia Artificial Generativa: Un viaje por chagpt´, a cargo del egresado de la UPCT Fernando Hidalgo. Esta ponencia aborda los fundamentos del uso de ChatGPT, tanto en su versión abierta como en la de suscripción, destacando cómo esta IA está disponible para todos.

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, basado en la arquitectura GPT (Generative Pre-trained Transformer). Puede entender y generar texto en una amplia variedad de temas y estilos, permitiendo la conversación natural con los usuarios. A través de la ponencia se puede ahondar en el uso de esta herramienta capaz de responder preguntas, generar texto creativo, proporcionar asesoramiento, realizar tareas de traducción y mucho más, adaptándose a las necesidades y consultas de los usuarios en tiempo real. La dirección para unirse a la ponencia es Join the meeting now (Meeting ID: 337 263 063 538, Passcode: CLeYgU)

Matriculación en el Máster

El Máster en Industria 4.0 está diseñado para dotar a los profesionales con un perfil avanzado, capaz de liderar y ejecutar proyectos de transformación digital. Este programa se centra en la aplicación práctica de tecnologías clave del Ecosistema 4.0, como Internet of Things (IoT), robótica, gemelos digitales (digital twins), blockchain, fabricación inteligente, impresión 3D, análisis de grandes volúmenes de datos (big data), ciberseguridad, así como el uso de sensores y plataformas específicas de IoT. El máster está orientado a profesionales de diversas disciplinas, incluidas Ingeniería Industrial, Informática, Telecomunicaciones, Electrónica Industrial, Mecánica y Automática, entre otras, buscando expandir sus habilidades y conocimientos para abordar con éxito los retos de la digitalización en el sector industrial.

El período de inscripción para la FASE 1 estará abierto desde el 12 de marzo hasta el 24 de abril de 2024. El máster se ofrece en modalidad híbrida (presencial y a distancia), permitiendo la participación tanto desde España como desde otros países por lo que dada la limitación en el número de plazas disponibles, es habitual que se complete.