La Oficina de Emprendimiento de la UPCT (OEEBT) lanza seminarios online sobre creatividad, estrategia y liderazgo emprendedor

10/09/20

Empleo
Alumno

Cuerpo noticia

La OEEBT, junto con la Cátedra Santander Emprendimiento, ha abierto las inscripciones de dos ciclos de talleres del programa Cultura Emprendedora e Innovadora para los alumnos de la UPCT. El primer ciclo del programa se llama “Creatividad Emprendedora” y busca potenciar las capacidades creativas del alumno para resolver problemas, crear productos o servicios o diseñar estrategias. El segundo ciclo se llama “Estrategia y Liderazgo Emprendedor” que tiene por objetivo formar en diferentes estrategias emprendedoras como la gestión de equipos, desarrollar las habilidades de liderazgo, negociación o comunicar en público.

Todos estos conocimientos son denominados comúnmente como habilidades blandas y son herramientas prácticas para el día a día tanto para las personas que desean emprender como para la vida académica.

Los talleres son gratuitos y, debido a la coyuntura actual por la COVID, se va a realizar de forma online, en horario de tarde de 16:00 a 18:30 empezando el 7 de octubre y finalizando el 2 de noviembre.

Inscripciones:

Creatividad emprendedora: https://emfoca.upct.es/curso/CE

Estrategia y liderazgo emprendedor: https://emfoca.upct.es/curso/LE

El miércoles 7 de octubre comienza la primera sesión para ambos ciclos. Se titula “Creación de equipos” y será partida por Javi Soto.

A partir de ahí, los ciclos se dividen. El ciclo de Creatividad Emprendedora cuenta con las siguientes sesiones:

• Martes, 12 de octubre: “Creatividad”, por Carmen Garrido
  • Lunes, 19 de octubre: “Soluciones creativas de problemas”, por Mar Melgarejo
  • Lunes, 26 de octubre: “Crear nuevos productos y servicios”, por Juan Martínez

Por otra parte, el ciclo de “Estrategia y Liderazgo Emprendedor dispone de los siguientes talleres:

• Miércoles, 14 de octubre: “Comunicar en público”, por Raquel Aullón
  • Miércoles, 21 de octubre: “Liderazgo en las organizaciones”, por Javier Martínez
  • Miércoles, 28 de octubre: “Negociación integradora”, por María Meseguer

Para finalizar, habrá otra sesión común para ambos ciclos titulada “Gestión eficaz del tiempo” impartida por Javier Duarte el lunes 2 de noviembre.

Las inscripciones se deben realizar a través del Campus Virtual, dirigiéndose en el menú a “Cursos y actividades”, en la sección de “Emprendimiento y Empleabilidad”.

Los inscritos podrán además volver a visualizar los contenidos posteriormente a través de los enlaces que se habilitarán dentro del Aula Virtual. Se ha solicitado para cada uno de los ciclos el reconocimiento de 1 ECTS para aquellos alumnos que aprovechen la formación.

Este ciclo de talleres forma parte de un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto del Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a través del convenio de colaboración de 13 de marzo del 2020 entre la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para el desarrollo de actividades de emprendimiento.