CATEGORÍAS:
Empleo y Empresa
Derechos de propiedad industrial, precauciones durante las negociaciones con inversiones o la estrategia de protección de marca son algunas de las cuestiones que se abordarán el martes 15 de junio a las 16:00 en el taller que ofrecerá la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Bajo el nombre de ‘Propiedad industrial, intelectual’, la sesión se enmarca dentro de las actividades del programa Murcia Open Future. La ponencia se ofrecerá de manera online a través de la plataforma Microsoft Teams.
El taller contará con la empresa Clarke Modet, nacida en España en 1879 y que actualmente está presente en Argentina, Brasil, Portugal, Venezuela, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Como ponentes acudirán Pablo López Ronda, director de Transformación de Ventas; Álvaro Ramos, director de Zona Centro y Paloma Querol, responsable de Desarrollo de Negocio Nacional Zona Levante.
Durante la sesión se enumerarán los derechos de propiedad industrial como marcas, patentes y diseños industriales, así como de aquellos que no precisan inscripción en registros para hacerlos valer frente a terceros como el secreto empresarial o los derechos de autor. Para más información, se puede escribir a emprendedores@upct.es.
Además, se hará referencia a la relación de los derechos de propiedad intelectual con la economía circular y los desafíos que esta plantea. Se abordarán las precauciones a tener en cuenta durante negociaciones con inversores con el fin de no perder el control de la inversión intelectual o cual es la estrategia de protección de marca más adecuada en el momento de comenzar con la internalización de la empresa.
“La propiedad industrial e intelectual juegan un rol fundamental en cualquier compañía que base su negocio en la tecnología o en un modelo de negocio con un componente innovador. Para una empresa significa una ventaja competitiva que fomenta la inversión y la valoración de la misma. Por ello, las empresas deben poner el foco en la protección de sus archivos intangibles, así como en la prevención y mitigación de riesgos que puedan suponer la infracción de los derechos de un tercero”, explican desde la Oficina de Emprendimiento.
Esta actividad ha sido parcialmente subvencionada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Convenio de Colaboración INFO-UPCT para la ejecución del Programa de Actividades de Emprendimiento en la Universidad de Politécnica de Cartagena, a través de la Cátedra Santander Emprendimiento y la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica.