La UPCT presenta misiones para el programa Horizonte Europa en la COP25

12/12/19

CATEGORÍAS:

Actos institucionales


Raúl Zornoza Belmonte investigador de UPCT y coordinador de Diverfaming (728003) y Chus Legaz Mellado de la Oficina de Proyectos Europeos UPCT están hoy en la COP25.
El tema que les lleva hoy hasta Madrid es la presentación de las Misiones en el próximo programa Horizonte Europa en el que España espera conseguir un gran retorno económico y de conocimiento para la mejora de vida de los ciudadanos. Y la UPCT apuesta por aumentar su participación en el mismo.

Las Misiones son un nuevo paradigma dentro del Marco plurianual de financiación, hay cinco temas fundamentales: Cáncer, Adaptación al Cambio climático y transformación, Calidad de Suelos y Alimentación, Océanos y Ciudades climaticamente neutras e inteligentes, Océanos, mares, aguas costeras y continentales saludables.

El objetivo fundamental de estas Misiones es integrar a los ciudadanos, no sólo meros receptores sino que se impliquen y colaboren con investigadores en esas evidencias científicas a resolver. Es una clara apuesta por unir la fragmentación científica.
Suponen un gran reto porque ponerlas en marcha nos va a llevar a repensar la economía, las políticas y la sociedad.

El pasado lunes, el profesor Juan Tomás García Bermejo, del área de Ingeniería Hidráulica, expuso en la Cumbre del Clima medidas sostenibles para compensar el ahorro climático.




COMPARTIR: