La UPCT se suma al proyecto 'Incoova', que conectará a empresas y a universitarios cualificados para buscar soluciones innovadoras

25/01/19

Empleo

La UPCT se suma al proyecto 'Incoova'

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha sumado al proyecto 'Incoova', impulsado por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), cuyo objetivo es formar a universitarios emprendedores y ponerles en contacto con empresas que les planteen retos y soluciones innovadoras a problemas que necesitan resolver. De esta manera se incentivará la creación de empresas y la aportación del talento que se genera en las universidades al mundo empresarial.

A lo largo de los dos próximos años, 'Incoova' impulsará tanto la puesta en marcha de proyectos empresariales desarrollados por emprendedores con formación universitaria o relacionados con organismos científicos y de investigación como la creación de equipos de personal altamente cualificado que propongan soluciones innovadoras para los retos empresariales y sectoriales ya existentes.

Esta primera edición del programa, con un presupuesto de 120.000 euros financiados por el Info y en el que participan también las tres universidades de la Región, cuenta ya con una treintena de retos y proyectos relacionados con iniciativas.

La creación de una central de compras para el sector del mueble, el desarrollo de una app para hacer un mapa de los servicios, empresas o proyectos ambientales y que también sirva para recoger las necesidades de empresas que están trabajando en el sector ambiental, el reciclado de residuos de hormigón, que podrían ser incorporados a los productos terminados de las canteras, o nuevos negocios que aprovechen la red de distribución de gas licuado del petróleo GLP, son algunas de ellas.

El plazo para inscribirse se encuentra abierto hasta el 15 de febrero de 2019

Más información AQUÍ