Llega la CORE Hackathon de Impacto Social

Alumno
Creación de empresas innovadoras

Inscríbete para participar

La CORE Hackathon de Impacto Social 2023 es un evento impulsado por la Universidad Politécnica de Cartagena con la colaboración especial de FAMDIF/COCEMFE, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. El objetivo del evento es el fomento del espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación e impacto social en el alumnado de la UPCT. Mediante esta iniciativa se persigue detectar ideas de negocio que solucionen retos de innovación social propuesto por una ONG local.

Se trata de una jornada intensiva que se realizará en el Espacio de Coworking en la planta baja del ELDI, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde del viernes, 17 de marzo, donde los estudiantes trabajarán en grupos multidisciplinares con el objetivo de desarrollar una solución innovadora ante el reto planteado por FAMDIF. Para lograrlo, durante la jornada se realizarán dinámicas de formación y mentorización llevadas a cabo por el laboratorio de innovación social y desarrollo sostenible Learning by Helping.

Cada participante deberá contar con material para anotar y escribir y, preferiblemente, con su ordenador para que puedan desarrollar, entre otras cosas, los materiales para la presentación ante el tribunal al final de la jornada. Dicho tribunal estará compuesto por un representante del Vicerrectorado de Economía, Empresa y Emprendimiento de la UPCT, un experto en Tecnología e Innovación y un representante de la ONG FAMDIF/COCEMFE.

El alumnado que tenga interés en participar puede realizar su inscripción hasta el lunes, 13 de marzo a través de este enlace de Santander X o en la url: https://bit.y/corehack23 donde, además, se encuentra la información al respecto. Cualquier cuestión adicional puede ser resuelta a través del correo emprendedores@upct.es

Este evento está impulsado por la Universidad Politécnica de Cartagena, a través de la OEEBT, la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT, con la colaboración del el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Convenio INFO-UPCT para la ejecución de Actividades de Emprendimiento y la colaboración especial de FAMDIF/COCEMFE (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).