Los niños de las aulas hospitalarias aprenden Ingeniería con los clásicos

17/04/24

Ciencia y Divulgación

Ingeniosanos, el programa educativo de la UPCT, ha llevado este miércoles su taller `Aprende Ingeniería con los clásicos¿ a las aulas hospitalarias de La Arrixaca. Los pequeños han podido acercarse y aprender conceptos básicos de ingeniería de manera interactiva y divertida.

Niños y adolescentes han realizado junto a profesores y estudiantes de la UPCT experimentos sencillos, y han podido conocer el funcionamiento y manipular  algunos de los inventos más clásicos de todos los tiempos, como el vaso de Pitágoras, la clepsidra o el arco de medio punto.

UPCT-Ingeniosanos es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT que surgió en 2016 como programa educativo y que se realiza junto al Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Está destinado a niños y adolescentes en situación de enfermedad y el objetivo es acercar, presentar, interactuar y construir con la ciencia y la tecnología en las aulas hospitalarias de la Región.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FECYT).