Murcia Open Future 2022: Kick Off + Fit con Telefónica

28/04/22

CATEGORÍAS:

Formación
Cursos
Empleo y Empresa
Creación de empresas innovadoras

La inauguración oficial del programa de Murcia Open Future comenzó el jueves, 28 de abril. Esta inauguración se realizó de forma telemática a través de Teams y contó con importantes personalidades. Para la inauguración se contó con Beatriz Miguel, rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Joaquín Gómez, director del INFO, Juan Francisco Sánchez, Vicerrector de Economía, Empresa y Emprendimiento de la UPCT, Álvaro Armada, Jefe del Departamento de Crecimiento Empresarial del INFO, con José Manuel Grau, Director Autonómico de Telefónica, con Miguel Ángel Fernández, Responsable de Open Future Mediterráneo y Antonia Madrid, directora del Hub Carthago de Open Future.

Tras las palabras de bienvenida, Miguel Ángel Fernández expuso a los futuristas en qué consiste el programa Open Future, que consiste en la estrategia de innovación abierta regional de Telefónica y sus socios. Desde el programa se impulsa el crecimiento de ecosistemas de emprendimiento, generan alianzas con instituciones públicas y privadas, conectan oportunidades de negocio, crean laboratorios de innovación con universidades y centros tecnológicos, fomentan el crecimiento de tecnologías estratégicas y generan experimentos y pilotos de innovación tecnológica entre otros. Para ello ofrece un espacio de trabajo, una formación enfocada en la aceleración de modelos de negocio, sesiones de networking, acceso a clientes y a Telefónica, así como visibilidad en medios, conexión con inversores e, incluso, oportunidades de internacionalización.



Tras detallar las diversas acciones en cada uno de los cambios y de las valoraciones de los emprendedores al programa Open Future, tomó la palabra Antonia Madrid, directora del Hub Carthago que procedió a explicar el programa de Murcia Open Future que está compuesto por un itinerario de 4 + 4 meses, siendo la primera de formación y la segunda de seguimiento. Presentó al equipo del Hub Carthago formado por la parte de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y los 3 mentores que son el núcleo de la aceleración de las startups que están formado este año por José Manuel Antón, economista y presidente de la COEC, Javier Medina, especialista en Marketing digital y se le dio la bienvenida a Marian Ferrer, mentora especializada en la aceleración de modelos de negocio. También explicó el programa del primer cuatrimestre para, posteriormente, dar paso a la presentación de las Startups. Cada emprendedor expuso en dos minutos en qué consiste su proyecto habiendo 14 proyectos en esta edición de 2022: Articonn; BabyYo.com; Bimetec; Brainlang; CrewServ; DroneMur, Ecoplancton; Geocon; HaHa Studio; iMoles; Lullamate; Smartlex; Suma Engineers y Zas! Jobs.



Después de la inauguración del programa, las startups se quedaron junto al equipo del Hub Carthago y Miguel Ángel Fernández de Open Future Mediterráneo, que estuvo compartiendo impresiones de cada una de las startups y haciendo una entrevista grupal a todas las startups del programa para aportar su punto de vista de las presentaciones y averiguar cómo puede desde Open Future ayudar a cada una de las Startups según el estado en el que se encuentra, de modo que la formación y los recursos se puedan enfocar y realizar una estrategia lo más óptima y eficiente posible para el desarrollo de las mismas.



Programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a través del convenio de colaboración de 11 de febrero del 2022 entre la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para el desarrollo de actividades de emprendimiento e impulsado por Telefónica, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.




COMPARTIR: