navantia

08/02/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

Navantia es una empresa pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 100% de su capital. Actualmente, es un referente internacional en el campo de la ingeniería naval. En sus instalaciones de Cartagena se realizan actividades de construcción de buques especiales (submarinos, cazaminas), de fabricación de motores diésel y de reparación de distintos tipos de embarcaciones. Creada en julio de 2016, la Cátedra Isaac Peral-Navantia de Tecnologías Submarinas tiene como finalidad principal el establecimiento de una colaboración continuada entre Navantia y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en actividades de formación, aplicación práctica del conocimiento I+D+i y fomento de la innovación, relacionadas con el sector de la ingeniería submarina.



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Industria 4.0 aplicada al astillero del futuro y tecnologías submarinas


 

Área:

Ingeniería naval y oceánica


 

Más información sobre la empresa:

https://www.navantia.es/es/



Texto inferior

La Cátedra Navantia-UPCT impulsará, especialmente, la colaboración en la formación práctica de los estudiantes de la UPCT, la dotación de premios a los alumnos que hayan destacado en actividades específicas, el establecimiento de ayudas para la presentación de proyectos en concursos de ideas, prototipos y similares de carácter nacional o internacional, tutorías que podrán llevar asociada una beca para la realización de Trabajos Fin de Grado y Máster, tesis doctorales y otros proyectos específicos, el desarrollo de conferencias y seminarios, el desarrollo del concepto Industria 4.0 aplicado al astillero del futuro, y el fomento a la realización de patentes relacionadas con las tecnologías submarinas.



MÁS INFORMACIÓN


CONVOCATORIA RETOS TECNOLÓGICOS CÁTEDRA ISAAC PERAL 2021

La Cátedra “Isaac Peral-Navantia de Tecnologías Submarinas” tiene entre sus finalidades colaborar en la formación práctica de los estudiantes de la UPCT.

Con esta finalidad, y para favorecer una formación integral, contribuir a la empleabilidad y aportar posibles mejoras en las actividades de la empresa, se convocan los “Retos Cátedra Isaac Peral 2021”.

Las ferias son una herramienta muy importante para el impulso de los negocios y, actualmente, es necesario la presencia de los negocios en esos eventos. La presentación de los productos debe ser innovadora y disruptiva. El reto es encontrar nuevas ideas y enfoques para presentar los aspectos más relevantes de nuestros productos de una manera innovadora, en línea con la transformación digital de nuestro negocio.

Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes de Grado y Máster de la UPCT presentando propuestas individualmente o por equipos con un máximo de cuatro integrantes. Las propuestas se remitirán a la dirección de correo-e de la Cátedra (catedra.peral@upct.es).

Se valorará especialmente aquellas ideas que fomenten la interacción de nuestros visitantes con los medios propuestos como parte del proceso de conocer las características de nuestros productos, de manera que se logre una “experiencia del cliente” de gran impacto.

El plazo para el envío de las propuestas se inicia hoy, 4 de mayo de 2021, y finalizará el próximo día 15 de junio de 2021. Se efectuará una selección entre las propuestas recibidas para su exposición el día 21 de julio de 2021. Tras su exposición, se hará pública la propuesta ganadora.

<<<BASES DE LA CONVOCATORIA AQUÍ>>>




COMPARTIR: