navantia

08/02/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

Navantia, tecnología submarina



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Industria 4.0 aplicada al astillero del futuro y tecnologías submarinas


 

Área:

Ingeniería naval y oceánica


 

Más información sobre la empresa:

https://www.navantia.es/es/



Texto inferior

CÁTEDRA

Navantia es una de las empresas españolas que más decididamente apuesta por la inversión en I+D+i al destinar más del 7% de sus ingresos anuales a investigación. 

Con un sistema de innovación abierto a universidades y centros de investigación, Navantia busca potenciar los productos y servicios existentes, mejorar la eficiencia de los procesos internos y la aplicación de nuevas tecnologías en sus procesos productivos.

La cátedra Navantia - Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) otorga, anualmente, un premio al mejor TFG/TFM con 250 y 500 euros respectivamente. También, concede anualmente el Premio a la Innovación Navantia de Tecnologías Submarinas con una dotación entre 400 y 1000 euros. Además convoca becas de especialización para la formación de los estudiantes de la UPCT.

 

EMPRESA

Navantia es un referente mundial en el campo de la ingeniería naval, generando el 80% del empleo de este sector en España. Sus centros de producción se encuentran estratégicamente situados en la Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Dársena de Cartagena.

La compañía de construcción naval militar y 100% pública responde a las necesidades de Defensa y Seguridad Nacional ofreciendo a la Armada soporte de sus unidades y el diseño, construcción y mantenimiento de todo tipo de buques, sistemas de mando y control, sistemas de control de plataforma y sistemas de propulsión. 

Con el fin de proyectar la imagen ‘España’ internacionalmente, Navantia ha desarrollado programas navales en más de 20 países como Australia, Noruega, Arabia, Estados Unidos Latinoamérica, Turquía e India.  

Desde 2015 la compañía se ha esforzado por dar forma a la digitalización en el mundo de la construcción naval. 

En las instalaciones de Cartagena se desarrollan las actividades de Astillero, Reparaciones, Fábrica de Motores y Sistemas. Cuenta con tecnología puntera en el diseño y construcción de submarinos y otros buques de superficie, así como para el mantenimiento de motores diésel para el sector naval militar, ejército de tierra y otras aplicaciones civiles. El centro de reparaciones está especializado en la reparación de yates y cuenta con un syncrolift con capacidad para reparar 11 buques.



MÁS INFORMACIÓN


CONVOCATORIA RETOS TECNOLÓGICOS CÁTEDRA ISAAC PERAL 2021

La Cátedra “Isaac Peral-Navantia de Tecnologías Submarinas” tiene entre sus finalidades colaborar en la formación práctica de los estudiantes de la UPCT.

Con esta finalidad, y para favorecer una formación integral, contribuir a la empleabilidad y aportar posibles mejoras en las actividades de la empresa, se convocan los “Retos Cátedra Isaac Peral 2021”.

Las ferias son una herramienta muy importante para el impulso de los negocios y, actualmente, es necesario la presencia de los negocios en esos eventos. La presentación de los productos debe ser innovadora y disruptiva. El reto es encontrar nuevas ideas y enfoques para presentar los aspectos más relevantes de nuestros productos de una manera innovadora, en línea con la transformación digital de nuestro negocio.

Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes de Grado y Máster de la UPCT presentando propuestas individualmente o por equipos con un máximo de cuatro integrantes. Las propuestas se remitirán a la dirección de correo-e de la Cátedra (catedra.peral@upct.es).

Se valorará especialmente aquellas ideas que fomenten la interacción de nuestros visitantes con los medios propuestos como parte del proceso de conocer las características de nuestros productos, de manera que se logre una “experiencia del cliente” de gran impacto.

El plazo para el envío de las propuestas se inicia hoy, 4 de mayo de 2021, y finalizará el próximo día 15 de junio de 2021. Se efectuará una selección entre las propuestas recibidas para su exposición el día 21 de julio de 2021. Tras su exposición, se hará pública la propuesta ganadora.

<<<BASES DE LA CONVOCATORIA AQUÍ>>>




COMPARTIR: