navantia

08/02/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Industria 4.0 aplicada al astillero del futuro y tecnologías submarinas


 

Área:

Ingeniería naval y oceánica


 

Más información sobre la empresa:

https://www.navantia.es/es/



Texto inferior

CÁTEDRA

Navantia es una de las empresas españolas que más decididamente apuesta por la inversión en I+D+i al destinar más del 7% de sus ingresos anuales a investigación. 

Con un sistema de innovación abierto a universidades y centros de investigación, Navantia busca potenciar los productos y servicios existentes, mejorar la eficiencia de los procesos internos y la aplicación de nuevas tecnologías en sus procesos productivos.

La cátedra Navantia - Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) otorga, anualmente, un premio al mejor TFG/TFM con 250 y 500 euros respectivamente. También, concede anualmente el Premio a la Innovación Navantia de Tecnologías Submarinas con una dotación entre 400 y 1000 euros. Además convoca becas de especialización para la formación de los estudiantes de la UPCT.

 

EMPRESA

Navantia es un referente mundial en el campo de la ingeniería naval, generando el 80% del empleo de este sector en España. Sus centros de producción se encuentran estratégicamente situados en la Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Dársena de Cartagena.

La compañía de construcción naval militar y 100% pública responde a las necesidades de Defensa y Seguridad Nacional ofreciendo a la Armada soporte de sus unidades y el diseño, construcción y mantenimiento de todo tipo de buques, sistemas de mando y control, sistemas de control de plataforma y sistemas de propulsión. 

Con el fin de proyectar la imagen ‘España’ internacionalmente, Navantia ha desarrollado programas navales en más de 20 países como Australia, Noruega, Arabia, Estados Unidos Latinoamérica, Turquía e India.  

Desde 2015 la compañía se ha esforzado por dar forma a la digitalización en el mundo de la construcción naval. 

En las instalaciones de Cartagena se desarrollan las actividades de Astillero, Reparaciones, Fábrica de Motores y Sistemas. Cuenta con tecnología puntera en el diseño y construcción de submarinos y otros buques de superficie, así como para el mantenimiento de motores diésel para el sector naval militar, ejército de tierra y otras aplicaciones civiles. El centro de reparaciones está especializado en la reparación de yates y cuenta con un syncrolift con capacidad para reparar 11 buques.



MÁS INFORMACIÓN


CONVOCATORIA PREMIO A LA INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA SUBMARINA 2022

<<< RESOLUCÍON PREMIOS DE CÁTEDRA NAVANTIA >>>

La Cátedra Isaac - Peral NAVANTIA - UPCT tiene atribuidas entre sus finalidades, la de reconocer aquellos Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis Doctorales realizados sobre materias relacionadas con las Tecnologías submarinas.

Podrán concurrir todos los Graduados, Másteres y Doctores, autores de Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis Doctorales de las titulaciones de la UPCT presentados durante el curso 2021/22 y con una calificación igual o superior a SOBRESALIENTE (9).

Puedes consultar toda la información referida a la convocatoria en el enlace de las bases:

<<<BASES DE LA CONVOCATORIA AQUÍ>>>




COMPARTIR: