«No hay más receta para el éxito que trabajar, trabajar y trabajar», concluyen los exalumnos emprendedores en el Telecofórum

20/05/21

Alumno
Preuniversitario

Medio centenar de estudiantes de la Escuela de Telecomunicación conocieron ayer de primera mano las experiencias emprendedoras de exalumnos de la ETSIT que relataron ayer su bagaje profesional en una nueva edición de Telecofórum, en este caso centrada en el emprendimiento y que se pudo seguir tanto presencial como telemáticamente.

"No más receta para el éxito que trabajar, trabajar y trabajar", coincidieron los antiguos estudiantes que han montado su propia empresa, resume el subdirector de Empresa de la ETSIT, José Abad. "Han sacado adelante sus proyectos gracias a confiar en sus capacidades y a no tener complejos, porque han sido reconocidos mucho más allá de las fronteras de la Región de Murcia", añade.

Explicaron los logros obtenidos pero también las piedras que encontraron en el camino Rubén Martínez, cofundador de la empresa tecnológica Biyectiva, y José Manuel Castillo y Laureano Fernández Olmos, fundadores de Nitelmur, una firma de servicios de Telecomunicación que también se ha abierto al sector fotovoltaico gracias a las competencias en proyectos de baja tensión que tienen los ingenieros formados en la ETSIT.

También intervino Manuel Saez, exalumno de la Escuela y director de Innovación y Tecnología de AED Embedded Development S.L., gracias al cuál esta empresa con matriz alemana se ha incorporado a la Red de Cátedras de la UPCT, convocando decenas de becas para alumnos y egresados, y ha patrocinado un Aula Empresa en la ETSIT.

Completaron el programa las intervenciones de la empresa spin-off de la UPCT Qartech, de los responsables de la Oficina de Emprendedores y del Cloud Incubator HUB y una mesa redonda con los colegios profesionales.

La  XVIII edición del Telecofórum se celebró en el Salón de Grados de la ETSIT, de forma presencial, con aforo limitado, retransmisión en streaming y chat online. Además, se han podido seguir las conferencias a través de un monitor situado en el patio de la ETSIT e interaccionar con los ponentes a través del chat.

Y un sensor monitorizó la calidad del aire del Salón de Grados durante toda la jornada. La demo la realizará Qartech Innovations SL, una spin-off creada por profesorado de la ETSIT.

Estas jornadas, organizadas en colaboración con la Red de Cátedras de la UPCT, están financiadas por la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y con Fondos Europeos FEDER. El director gerente de la Fundación Integra, Joaquín Ruiz, el vicerrector de Empresa, Juan Francisco Sánchez, y el director de la ETSIT, Alejandro Álvarez, inauguraron el evento.