Plazo hasta el 13 de diciembre para inscribirse en el programa Explorer para validar ideas de negocio

22/11/22

Alumno

El programa Explorer de validación de ideas de negocio que se desarrolla en el espacio de emprendimiento Santander de la Universidad Politécnica de Cartagena lanza su próxima edición, cuyo plazo de inscripción concluye el 13 de diciembre.

El programa consiste en una formación gratuita de 12 semanas para desarrollar habilidades transversales y conectar con una comunidad global de emprendedores. Quien gane el concurso Explorer UPCT participará en en viaje con el resto de ganadores locales a un evento de emprendimiento que se celebrará en Valencia.

La XVI edición del programa Explorer está impulsada por el Banco Santander a través de su Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y en ella participan 10 países de Europa y América. Desde 2009 han participado cerca de 10.000 proyectos de Argentina, Brasil, Chile, México, España,Portugal, Reino Unido y Uruguay. Este año se han incorporado a la convocatoria Alemania y Estados Unidos.

Explorer es, además, una comunidad internacional de networking basada en sesiones de resolución de dudas con expertos, alumni Explorer y la interacción en plataformas sociales. En estos foros se afianzan conceptos como validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing page o pitch comercial. Además, los participantes hablan sobre emprendimiento y muestran sus ideas ante fundadores de startups y expertos de relevancia internacional. El momento cumbre llega en el Explorer Trip, que en esta ocasión se organizará en Valencia, España, y en el que durante una semana los emprendedores intercambiarán experiencias en un reconocido hub de innovación europeo y podrán interactuar entre ellos.