PRACTICAS EXTERNAS- PROTOCOLO COVID19

21/04/20

Prácticas

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LAS ASIGNATURAS PRÁCTICAS EXTERNAS como consecuencia de la suspensión de la actividad presencial debido al COVID-19

En el caso de Practicas SUSPENDIDAS temporalmente.

A)     Estudiantes que NO están en condiciones de finalizar sus estudios de Grado o Master en el actual curso académico podrán:

1.     Trasladar el periodo de prácticas a otro periodo de este curso académico, si ello fuese posible. Consultar en COIE.

2.     Trasladar el periodo de prácticas al curso siguiente 2020/2021.

En  este  último  caso  si el estudiante ya se hubiera matriculado de la asignatura de “Prácticas externas” podrá volver a matricularse (o realizar el trámite de reconocimiento en el caso de las prácticas extracurriculares), acogiéndose, si lo desea, a la convocatoria de becas por causas sobrevenidas, de tal manera que el estudiante pueda ver compensado el coste de los créditos ligados a las prácticas externas que no pudo realizar el curso anterior. Consultar en la Secretaría de Gestión Académica correspondiente sobre procedimiento.

3.     En el caso de que la práctica sea una Asignatura Optativa  podrá podrán solicitar el cambio de matrícula para otra/s asignatura/s optativa/s, tal y como establece la normativa académica al respecto. Consultar en la Secretaría de Gestión Académica correspondiente sobre procedimientos y plazos.

B)    Estudiantes que SÍ están en condiciones de finalizar sus estudios de Grado o Master en el actual curso académico y que cumplan los siguientes requisitos:

-        Haber superado al menos el 50% de las horas fijadas en el Anexo I de la práctica, presencial o telemática.

-        Estar matriculado del total de créditos que le restan para titularse el curso académico 2019/2020.

1.     Podrán completar las horas restantes hasta el 100%de las horas establecidas  con  otras actividades  no  presenciales alternativas,  tales  como seminarios,  proyectos  u  otras  actividades  que,  en  todo  caso, siempre estarán vinculadas a  la  formación  en  competencias  requeridas  por  las  empresas,  y deberán contar con el visto bueno del Tutor de empresa y/o el Tutor académico.

Para esta opción el/la estudiante tendrá que proceder de la siguiente manera:
1º        Entrar en  tu  práctica en PEM y, vía CHAT, y en un mensaje  COMUNÍCANOS que quieres adherirte a la  posibilidad de realizar las horas restantes de prácticas en empresa mediante la realización de actividades alternativas no presenciales.

2º        Contacta con tu tutor académico y/o de empresa para establecer qué tipo de actividades realizarás.

3º        Contacta con tu tutor de empresa para que te evalúe las horas presenciales que realizaste antes de la paralización de las prácticas. Para ello has de subir a la aplicación PEM la memoria intermedia de la misma, si aún no lo has hecho.

4º        Tu tutor académico fijará un plazo máximo para la entrega de la/s actividad/es alternativas que no podrá superar el 30 de noviembre de 2020.

5º        Cuando hayas completado con éxito dichas tareas tu Tutor Académico podrá evaluarte. Recuerda que el tutor de empresa ha de evaluarte previamente (apartado 3)

Para Descargar DOCUMENTO COMPLETO EN EL ADJUNTO.

pem.upct.es