primafrio

14/06/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

Primafrio, logística 4.0



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Industria 4.0, logística y transporte.


 

Área:

Ingeniería industrial, automatización y TICs.


 

Más información sobre la empresa:

https://www.primafrio.com/

  

1. Oportunidades en Primafrio

 

2. Bases a Premios Cátedra Logística 4.0.

 

3. Oferta de prácticas 2021-22



MÁS INFORMACIÓN


Texto inferior

CÁTEDRA

Para dar respuesta a las nuevas demandas del sector, Grupo Primafrio promueve la investigación para acelerar su avance hacia nuevos modelos tecnológicos, incrementar la seguridad en todos los procesos, ofrecer un servi­cio con todas las exigencias de calidad y reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente.

En materia de innovación, Primafrio trabaja por la transición energética hacia una operativa completamente zero emisiones y ha establecido importantes alianzas, como la realizada con la Fundación Isaac Peral, la Fundación Cotec o TECNALIA Research & Innovation, centro de investigación y desarrollo tecnológico referente en Europa para el desarrollo de proyectos de I+D en transporte logístico.

Primafrio colabora con las universidades de la Región a través de varias cátedras de investigación en el ámbito del transporte y la logística. 

Desde la cátedra Logística 4.0 Primafrio - Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se está desarrollando un camión inteligente (SmartTruck), mediante el cual se persigue una mayor eficiencia y sostenibilidad en el transporte. La cátedra también convoca prácticas en la empresa, becas de especialización y ofrece la posibilidad de realizar una tesis doctoral en materias de interés para la empresa.

 

EMPRESA

Grupo Primafrio nace hace más de 55 años con una vocación muy clara: ser una empresa global de transporte frigorífico terrestre que garantice un servicio integral de calidad, a medida, a todos sus clientes, alcanzando 25 destinos europeos. 

Sigue siendo una empresa familiar que ofrece soluciones logísticas, tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a su equipo humano, a sus 5 sedes distribuidas en la Península Ibérica y a su amplia y renovada flota –incluye los sistemas más vanguardis­tas en seguimiento y seguridad, dispone de la capacidad operativa y logística necesarias para atender todos y cada uno de los desafíos y exigencias del mercado actual. 

Grupo Primafrio se adapta a los nuevos tiempos. Su compromiso con la innovación, así como el respeto al medio ambiente y la calidad han permitido mejorar día a día tanto a nivel tecnológico como logístico, estableciendo alianzas estratégicas sólidas con partners naciona­les y europeos, logrando, así, la más completa cobertura en todos los territo­rios en los que opera. 




COMPARTIR: