puertaspadilla

14/06/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

Puertas Padilla, puertas de alta tecnología



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Industria 4.0, automatización y nuevas tecnologías innovadoras en el sector metalmecánico


 

Área:

Ingeniería industrial y mecánica


 

Más información sobre la empresa:

https://www.ppadilla.es/



Texto inferior

CÁTEDRA

La apuesta de Puertas Padilla por la innovación continúa y la formación de sus trabajadores ha llevado a la firma de la cátedra Padilla Innova – UPCT en la que se desarrollan actividades de I+D+i, cursos o visitas a la planta de El Albujón. Además, se convocan becas y prácticas en la empresa con el fin de captar talento joven. En el último año, 6 alumnos se han formado en estas instalaciones, de los cuales 2 forman parte de la plantilla actual de la empresa en puestos directivos.

Destacar el papel que han tenido los becarios durante la crisis del COVID-19 pues han sido creativos para reorganizar el trabajo con todas las restricciones impuestas y han sabido aplicar herramientas para que la modernización de la fábrica no se haya parado en esta época de crisis general. Como ejemplo destaca la optimización de la estructura operativa de trabajo con sistemas b2b y b2c o la modificación de sistema de almacenaje basado en sistemas RFID.

 

EMPRESA

Con sede central en El Albujón (Cartagena), Puertas Padilla es una empresa especializada en la fabricación de puertas cortafuegos, acústicas y de seguridad, con un volumen productivo de 500.000 puertas cortafuegos al año. 

Consolidada como una de las compañías líderes a nivel mundial cuenta con 25 años de experiencia y, actualmente, destina el 85% de su producción a la exportación, es por ello que en 2018 recibió el premio a la Internacionalización del diario económico Expansión. 

Puertas Padilla está presente en diferentes mercados como Francia, Polonia, Italia, Portugal. Gracia, Rusia, Marruecos, Turquía y Oriente Medio. Entre sus proyectos más destacados se encuentran los estadios de la Eurocopa 2012, los aeropuertos de Moscú, París y Madrid, el Hotel Ritz de París, el Museo Guggenheim de Bilbao o la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).  

En los últimos años, la empresa ha destinado un 20% de su facturación a incorporar la tecnología más avanzada del sector y ampliar su capacidad de producción para estar a la vanguardia.

Todos sus productos se fabrican a partir de puertas metálicas de alta calidad con gran variedad de accesorios y acabados adaptadas a las necesidades de cada cliente, con acabados en pvc tanto en color como en tonos de madera, aislamiento sonoro, y los sistemas de seguridad más innovadores del mercado. 

>> Resolución Retos Tecnológicos cátedra Padilla Innova 2023 <<

Convocatoria Retos de la Cátedra Puertas Padilla 




COMPARTIR: