responsabilidad social

19/02/24

Economía y empresa

TEXTO SUPERIOR E IMAGEN

La “Cátedra Responsabilidad Social Corporativa y Economía Circular” (RSCEC) participará e impulsará especialmente las siguientes actividades:

lateral izquierdo

Área:

Organización de empresas, comercialización e investigación de mercados.

Más información sobre la empresa:

DIRECCIÓN GENERAL DE AUTÓNOMOS Y ECONOMÍA SOCIAL

La Dirección General de Autónomos y Economía Social ejercerá las competencias en materia de fomento de la economía social, en sociedad cooperativas, sociedades laborales y otras entidades de Economía Social; de la responsabilidad social corporativa; así como la competencia en materia de fomento y desarrollo de trabajo autónomo y la asistencia técnica al autónomo.

Organigrama

texto inferior

• Propiciar en la mayor difusión y conocimiento de todos los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa y Economía Circular (RSCEC), la Gobernanza Responsable en las Organizaciones y Administraciones Públicas, Economía Circular y la Economía Social en la Región de Murcia.

• Promover soluciones integrales y sostenibles para estudios de Responsabilidad Social Corporativa en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tanto a nivel agregado como a nivel sectorial, regional, nacional e internacional.

• Favorecer la difusión y transferencia del conocimiento en el ámbito de la gestión y desarrollo en Responsabilidad Social Corporativa, Economía Circular y Economía Social, tanto en su vertiente académica como en su aplicación.

• Desarrollar estudios que persigan la mejor explotación de propuestas que contribuyan al crecimiento sostenible y, por ende, al crecimiento económico, empresarial y social de la Región de Murcia.

• Difundir sus investigaciones y hallazgos, obtener un impacto en la sociedad en general y en las organizaciones, e identificar las mejores prácticas en el desarrollo sostenible.

• Estudiar cualquier otro tema relevante para la gestión y desarrollo sostenible de los temas relacionados con la Cátedra RSCEC, tales como la gobernanza responsable, la transición ecológica y digital, la gestión del conocimiento y la innovación tecnológica, la inversión tecnológica socialmente responsable, emprendimiento inclusivo en organizaciones de participación social, así como formas de desarrollo como la cooperación y alianzas estratégicas con la sociedad de Murcia.

• Colaboración en los cursos de formación, conferencias y cooperación educativa.

• Participar en proyectos nacionales e internacionales, en publicaciones científicas y en tesis doctorales.

• Promoción de encuentros de expertos, mediante jornadas y congresos de nivel nacional e internacional.

• Fomento/Dotación de la participación de los estudiantes mediante premios a los trabajos fin de grado y máster, becas de exención de tasas, premios a tesis doctorales y otros reconocimientos.

• Colaboración en la formación práctica de los alumnos de la UPCT.

• Participación en las actividades programadas de los Campus Cátedra y de la Ingeniería y la Empresa de la UPCT.

• Tutorías que podrán llevar asociada una beca para la realización de Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Final de Grado y de Final de Máster, Tesis Doctorales y otros proyectos específicos de especial interés.

• Desarrollar y difundir los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, enmarcados dentro de la estrategia de la universidad en materia de ODS.