sabic

08/02/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

En SABIC nos esforzamos por hacer las cosas que otros creen que son imposibles



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Investigación


 

Área:

Investigación, Formación y Prácticas


 

Más información sobre la empresa:

https://www.sabic.com/en



Texto inferior

CÁTEDRA

La inversión realizada por Sabic en I+D+i constituye uno de los valores esenciales de la compañía alcanzando una cifra notablemente superior a la media regional y nacional.

Gracias a esta cátedra esta multinacional colabora con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en los proyectos ‘Ciencia Ciudadana’, Campus de la Ingeniería y el Foro de Empleo.

La cátedra Fundación SABIC-UPCT ofrece 3 becas dirigidas a estudiantes del último curso de los grados de Electrónica y Automática, Mecánica, Química o Tecnología Industrial, o titulados que se encuentren realizando un máster en ingeniería en UPCT.

Los proyectos a desarrollar se centrarán en la realidad aumentada, machine learning y la mejora de los procesos. Los interesados deben inscribirse en la convocatoria antes del 16 de octubre a través del tablón oficial de la UPCT.

En el último año, Sabic contó con 6 becarios procedentes de la UPCT. Además, la cátedra convoca un premio dotado con 800 euros al mejor TFG o TFM.  

 

EMPRESA

SABIC, líder mundial en la industria petroquímica, ubica uno de sus complejos más importantes en el municipio de Cartagena (La Aljorra). Los inicios de la actividad de esta multinacional en la diputación cartagenera se remontan a principios de los años noventa con la primera planta de producción del grupo General Electric Plastics.

Según el último informe de 2019, realizado por Murciadiario en colaboración con Informa D&B (compañía del grupo Cesce), SABIC se sitúa en novena posición en el ranking de las principales empresas de la Región por volumen de ventas. Cabe citar que, en el último ejercicio, sus ventas aumentaron un 5% alcanzando los 290 millones de euros.

En Cartagena, la compañía genera casi mil puestos de trabajo (700 directos y más de 250 indirectos) en sus cuatro plantas especializadas en la producción de resinas de policarbonatos y polieterimidas, además de en sus oficinas, almacenes y laboratorios de investigación e innovación.  

El pasado mes de julio y con el objetivo de paliar los efectos que está suponiendo la pandemia, los trabajadores de SABIC recaudaron 9.300 euros que fueron donados a Cáritas Diócesis de Cartagena, entidad elegida por votación interna. Esta suma aumentó hasta los 18.600 euros al colaborar la propia empresa con esa misma cantidad.

Los productos fabricados por SABIC se emplean en multitud de sectores: agricultura, construcción, electrónica, medicina, transporte, embalaje, consumo y energías renovables.

 Respecto a su vertiente social SABIC muestra su compromiso la sanidad y la educación a través del fomento de actividades formativas y el cuidado del medio ambiente. En esta línea, a través de la innovación y el uso de las últimas tecnologías la empresa proporciona productos y servicios de calidad con responsabilidad y respeto hacia los trabajadores y los recursos naturales.




COMPARTIR: