takasago

08/02/19

CATEGORÍAS:

Cátedras

Texto superior e imagen

Takasago, aroma a éxito



Lateral izquierdo

Línea de Actividad:

Ingredientes aromáticos, sabores y fragancias para la industria química


 

Área:

Ingeniería Química


 

Más información sobre la empresa:

https://www.takasago.com



Texto inferior

CÁTEDRA

La cátedra Takasago – Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tiene como objetivo el diagnóstico y propuesta de la resolución de problemas de producción en los procesos de fabricación de Takasago.

La cátedra colabora con programas de formación en forma de cursos y seminarios específicos dirigidos a los alumnos de Ingeniería Industrial.  

Además, se convocan becas de especialización a estudiantes de último curso y egresados por un periodo de 10 meses, y se reconoce al mejor proyecto fin de estudios, ya sea de Grado o Máster con 600 euros.

Takasago invirtió en la Región en 1987 y hoy día ocupa una superficie de 40.000 m² con unas instalaciones de síntesis química y destilación al vacío junto con laboratorios de I+D+I.

 

EMPRESA

Takasago se ha convertido en un referente mundial en la producción de materias primas y la creación de fragancias y aromas. Cuenta con clientes en más de 50 países y, actualmente, posee 24 centros de producción y desarrollo en todo el mundo, uno de ellos situado en la Región de Murcia.

La compañía es pionera y líder en el desarrollo de síntesis asimétrica, lo que permite la creación de productos innovadores, utilizando materias primas naturales y sostenibles.

Takasago apuesta por la inversión constante en I+D y cuenta con laboratorios especializados, así como plantas con sistemas de control avanzados y sistemas de compras coordinados a nivel mundial, lo que asegura el suministro de materia prima constante.  

Sus 100 años de experiencia en el sector y su alto nivel de calidad hacen que la empresa japonesa siga siendo la principal suministradora para algunos de los productos más reconocidos del mercado a nivel mundial, ya sea de bebidas, perfumes de alta gama, productos alimenticios, así como del hogar y cuidado personal.




COMPARTIR: